Con el programa PDB (programa desarrollo base) pretendemos ayudar a nuestr@s alumn@s a conseguir una buena organización neurológica para alcanzar la excelencia y, además,  prevenir posibles dificultades en aprendizajes futuros.Los ejercicios que realizamos son:

• Gateo y arrastre: que colaboran en la organización del cerebro medio a través de lo que llamamos patrón cruzado, que a su vez, permite desarrollar la lateralidad del niñ@.

• Escalera de braquiación: desarrolla los músculos pectorales, la espalda y los hombros, al mismo tiempo que trabaja la convergencia ocular a corta distancia y facilita la adquisición de la habilidad manual.

Con estos ejercicios y añadiendo las sesiones de psicomotricidad que se llevan a cabo se favorece la adquisición de las habilidades necesarias para que los alumnos puedan conseguir:

• Movilidad
  • Capacidad manual
  • Equilibrio
No se permiten comentarios.