Escuela de Familias

Para nuestro centro es fundamental que familia y escuela vayamos siempre de la mano, desde una actitud de diálogo y confianza mutua. Tenemos la mejor de las motivaciones: garantizar a los niños y niñas una educación de calidad, coherente y de fuertes principios.

Por todo ello consideramos que es nuestra responsabilidad ofrecer a las familias espacios de encuentro, información, formación en aquellos temas que les preocupen e interesen como progenitores y reflexión en grupo sobre la tarea educativa que se realiza.

De aquí surge la Escuela de Familias, que tiene como principal finalidad favorecer el crecimiento personal, crear comunidad y crear lazos entre las familias y el colegio. A través de ella queremos ofrecer la oportunidad de compartir experiencias y vivencias para aprender de ellas, promoviendo el compromiso de padres y madres para involucrarse activamente en la vida de sus hijos e hijas.

Trabajando en equipo con ellos facilitará el aprendizaje y ayudará al éxito del alumnado.

Escuela de Familias

¿Cómo se lleva a cabo la escuela de familias?

Cada curso escolar se planifican una serie de talleres formativos a través de distintas plataformas:

A propuesta del centro

A propuesta de la Asociación de Padres y Madres

En colaboración con entidades municipales, como la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)

Taller 1.

• La importancia de prevenir adicciones dentro de la familia
      • Educar con normas y límites
      • La Inteligencia Emocional y su importancia en la prevención de adicciones
      • Resolución de conflictos con nuestros hijos

Taller 2.

• ¿Cómo te comunicas? Buen uso de las TIC’S
      • ¿Qué sabemos sobre las drogas? (enfocada a familias de 5º y 6º de primaria)