Proyectos en ESO y Bachillerato

Diàleg entre l’escriptor i els lectors joves

Activitat a la Universitat de València Activitat de foment lector i col.laboració amb la Universitat de València, en què tots 

Teatre en acció !!

Una escena o acte d'un llibre de teatre , a triar entre ""Tirant lo Blanc"", ""El sopar dels idiotes"" ,""El 

Scape Room «Mundo mágico»

Con el objetivo de trabajar la cohesión grupal con los alumnos de 4C-ESO, desde Tutoría, con la colaboración de la 

Narrativa lúdica

Foment lectorActivitats diferents digitals i lúdiques sobre un llibre narratiu , a triar segons gustos lectors de l'alumne de 3º 

Portfoli Poètic

Una manera diferent de treballar la poesia al llarg de l'any : un PORTFOLI POÈTIC amb activitats manuscrites i digitals 

Economia del bien común

Proyecto realizado con la asignatura de religión.Rutina de pensamiento,, video explicando la EBC, puesta en común por equipos de preguntas 

Casa museo de Cervantes

Paisaje de Aprendizaje Gamificado. 3º ESO En 3º de ESO hemos realizado un Paisaje de Aprendizaje para profundizar en la 

Paleta IM: «Caída de un paracaidista»

El objetivo de este proyecto es estudiar el movimiento de caída de un paracaidista poniendo en juego todas las inteligencias: 

PC Experimenta con la Ciencia

El objetivo de este proyecto es aprender sobre cuál es el método de trabajo de la ciencia de una forma 

Opiniones con test de antígenos

Capacidad argumentativa de la lengua oral, trabajo a través de la plataforma Flipgrid, vídeo oral en el que se valoran 

Interdisciplinar Religión y Lengua castellana

Formulario google de la Edad Media entre la asignatura de religión y castellano: Monasterios, órdenes religiosas, concepto de la religión, 

Proyecto entre etapas (Infaltil/Bachiller)

Actividad gamificada programada en multinivel en docencia compartidaLos alumnos de 1º Bachiller que han trabajado la Edad Media han representado 

Infografies cooperatives

Actividad gamificada programada en multinivel en docencia compartidaEn la asignatura de taller de prensa se realizaron infografias cooperativas relacionadas con 

Tertulia dialógica, Rebelión en la granja, de George Orwell

George Orwell condena la sociedad totalitaria a través de este libro y queda brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de 

Finalistas de la UpSteam 3

El UpSteam es una competición de centros educativos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de productos, herramientas, prototipos y 

Activem la robòtica

Els alumnes de 3r ESO de les assignatures de tecnologia i informàtica han participat durant este curs en el projecte 

Escape room Gustavo Adolfo Bécquer

Convertimos un salón de actos en la casa museo del escritor romántico para resolver el enigma que esconde la primera 

Finalistas del UpSteam 2 UPV

Queremos felicitar al Equipo formado por los alumnos de Informática de 3º ESO: Marina Gallart de Miguel Valeria Royo Miquel 

Asalto a La Casa de Papel para aprender tiempos verbales

El Escape Room desarrollado en el colegio La Purísima (Torrent) replica el atraco más grande de las series españolas para 

¿Qué es un Rey para ti?

Un año más nuestro centro ha sido finalista del Concurso Escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES 

El colegio La Purísima crea una ruta literaria del misterio en Torrent basada en casos reales

“Torrent misteriós” se enmarca dentro de un Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL) interdisciplinar de las asignaturas Castellano/Valenciano y Religión sobre 

Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet