Dentro de los servicios complementarios se encuentra el Gabinete Psicopedagógico, autorizado por la Conselleria de Educación. Atiende a las diferentes etapas de nuestro centro (De infantil a Bachillerato). El gabinete da respuesta a las necesidades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la orientación personal y académica del alumnado, y a sus familias a lo largo de las diferentes etapas educativas.
El gabinete psicopedagógico se basa en los principios de equidad e inclusión, que marcan el sistema educativo valenciano, y rigen nuestro proyecto educativo. Partiendo que cada alumna y alumno tiene necesidades únicas y la consideración de la diversidad como un valor positivo que mejora y enriquece el proceso de aprendizaje y enseñanza. Garantizamos la igualdad de oportunidades en el acceso, la participación y el aprendizaje del alumnado.
Su tarea orientadora está al servicio de la educación, y ante la rehabilitación de patologías y/o problemas clínicos se ocupa de la derivación, seguimiento y colaboración con servicios especializados.
Las funciones principales generales del gabinete son:
Con alumnado
Prevención de necesidades
Detectar barreras educativas
Personalizar la educación
Valoración Sociopsicopedagógica
Con profesorado
Orientar en el proceso de aprendizaje
Implementar y aplicar medidas de respuesta educativas e inclusivas Participar en el
Con familias
Orientar y asesorar en el desarrollo evolutivo, psicosocial, académico y vocacional de sus hijas e hijos.
Conocer las funciones del Gabinete
El Gabinete Psicopedagógico del Colegio La Purísima está autorizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.