1×1

A partir del curso 2021-2022, el Colegio La Purísima implantará un programa de aprendizaje con dispositivos y licencias digitales siguiendo un modelo "1x1" (es decir: un alumno = un ordenador) en 1º de ESO.

La misión del programa "1x1" es profundizar en un modelo educativo que procura un aprendizaje individualizado y cooperativo con los mejores medios disponibles en este ya bien entrado s. XXI. Pretendemos educar a los alumnos para un mundo en constante cambio, con avances tecnológicos que se suceden a un ritmo rápido y nos comprometemos a prepararlos para que tengan éxito en cualquier camino que elijan después del colegio.
Nos va a permitir personalizar aún más la forma en que cada alumno utiliza el tiempo, recibe apoyo para aprender habilidades esenciales, y profundiza en la comprensión de los contenidos digitales. Nuestra visión es que en un futuro todos los alumnos, a partir de 1º de ESO, puedan disponer de un dispositivo propio tanto en el colegio como en casa con toda la seguridad necesaria.
La plataforma seleccionada, ya en uso desde varios años atrás en el Colegio, es Google Suite for Education (GSuite) y actualmente cuenta con 70 millones de usuarios en el mundo. Para llevar a cabo el proyecto el Colegio ha optado por dispositivos Chromebook dada la gran integración con el ecosistema de Google.