Iniciativas Intercolegiales

Actualmente nuestra familia de colegios de la Fundación EFI está compuesta por 9 colegios y 3 centros que comparten nuestro Carisma desde hace muchos años:

La Purísima de Alzira.

La Purísima del Grao Valencia.

La Purísima de Madrid.

La Purísima de Málaga.

La Purísima de Palma de Mallorca.

La Purísima de Torrent.

La Purísima Franciscanas de Valencia.

La Purísima de Zaragoza.

San José HFI, Valencia.

Colegio San Juan y San Pablo de Ibi.

Escuela Infantil Benissa.

Colegio Maria Inmaculada en Portugal.

La primera iniciativa es poner en marcha nuestro Plan de Animación Pastoral, donde elegimos el lema, las acciones, dinámicas,celebraciones, oraciones...en resumen un estilo de vida y de fe que llevamos a cabo a lo largo de todo el curso escolar.

En el equipo de Animación Pastoral nos distribuimos los momentos especiales, cada colegio elabora una actividad, dinámica, oración o celebración y luego la compartimos con el resto de los Colegios, siempre coordinados y bajo el mismo hilo conductor de nuestra Pastoral. Intentamos que sean experiencias que nos emocionen y nos hagan crecer a todos, no solo a nuestros alumnos y alumnas, sino también a las familias y a toda la Comunidad Educativa.

Alrededor del mes de octubre realizamos las convivencias intercolegiales, dónde ampliamos lazos de amistad con las alumnas y alumnos de todos nuestros colegios. Damos el punto de partida de nuestro lema de Pastoral y compartimos la alegría del encuentro.

También llevamos a cabo la iniciativa solidaria de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, es una actividad en la que todos los Colegios EFI colaboramos por un precioso objetivo común.

Y por último cada mes realizamos un montaje, vídeo..de todas las evidencias que hemos vivido a lo largo del mes...esta iniciativa es novedosa desde el curso pasado. Ponemos en común: vídeos, fotos, emociones de las celebraciones, dinámicas, oraciones...se realiza un montaje o un vídeo dónde podemos ver reflejado lo que hemos compartido en cada colegio y lo compartimos en las redes sociales. Es un sencillo gesto que nos hace estar cercanos a pesar de la distancia.

Toda nuestra familia EFI estamos en contacto continuo, compartimos y nos apoyamos en todo lo que nos sucede en nuestro día a día. Es una bendición que hayamos ido creciendo de esta manera tan bonita llevando a cabo la misión de expansionar el amor que inició nuestra Venerable Madre Francisca.