Proceso de beatificación

MADRE FRANCISCA

1990

El 29 de agosto se obtiene El nihil obstat de la Santa Sede.

La causa de la canonización ya está introducida en Roma.

1992

La Congregación para las Causas de los Santos nombró relator de la causa al P. Cristoforo Bove, OFMConv., el 20 de marzo.

1994

Se declaró la validez del proceso el 28 de marzo.

2008

Tras la recopilación de los datos de la vida y virtudes de Madre Francisca se publica en Roma POSITIO SUPER VIRTUTIBUS, redactada por el Postulador P. Luca Da Rosa OFM y como Colaboradora la Hna. Mónica Vivanco Cabrera HFI.

2016

Tras la presentación por el nuevo Postulador de la Causa P.G. Giuseppe Califano de la información elaborada «sobre la heroicidad de las virtudes», el 2 de febrero se celebró el Congreso peculiar de Consultores Teólogos en el que se examinó la Positio y en el que los cosultores teólogos respondieron afirmativamente.

El congreso señaló un insuficiente aparato probatorio y por eso se ha realizado un «suplemento documental» preparado por la Hna. Ángela Crespo Palomares HFI.

2018

La Hermana Superiora General Aniuska Aporte Vargas acompañada de la Hna. Ángela Crespo Palomares y del Postulador General P.G. Giuseppe Califfano O.F.M presentaron el «Suplemeneto documental» al Promotor de la fe, Monseñor C. Pellegrino, en la Congregación de la Causa de los Santos, con el fin de que los Consultores Teólogos lo examinen y den sus votos afirmativos.

2019

El 30 de abril el Congreso de Teólogos Consultores de la Congregación para las causas de los Santos, dio respuesta positiva a la pregunta ejercida de las virtudes heroicas por parte de la Sierva de Dios Madre Francisca.

2020

El 29 de septiembre se autorizó la promulgación del Decreto sobre las virtudes heroicas de nuestra fundadora Venerable Sierva de Dios Francisca Concepción Pascual Doménech. Desde ese día, nuestra Madre Francisca pasa a tener el título de Venerable.

2021

En el mes de noviembre, parte del Gobierno General se reúne con el Papa Francisco en una audiencia privada.

El encuentro tan cercano con el papa, nos ha revelado varios aspectos que se hacen compromiso de vida para todas nosotras.

Tuvo interés muy especial por la Congregación, por nuestra presencia en el mundo, por las vocaciones actuales, y le hicimos referencia a la presencia especial de los/las laicos/as en nuestras obras, manifestándole que juntas/os, constituimos la familia HFI.

Un momento muy especial fue cuando le entregamos los obsequios que le llevamos: una imagen y un libro de Madre Francisca, y un libro sobre el Santo Grial, joya de la Iglesia Valenciana.

Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet