Nuestra Pastoral EFI

Pastoral EFI

Claves de nuestra Pastoral

La razón de ser de la misión HFI es acompañar el crecimiento integral de los alumnos y llevarlos al compromiso con unos valores acordes con la visión humana y cristiana de la vida.

Entendemos que educar es primordialmente capacitar para vivir en el tiempo propio. Por ello, la comunidad educativa estimula a los alumnos y alumnas para que adopten una actitud positiva, libre y decidida ante nuestra propuesta de valores, de modo que consigan orientar su vida con pleno sentido.

Desarrollar la libertad.

Promover la justicia y la paz.

Suscitar la solidaridad.

Estimular la amistad y la acogida.

Despertar el agradecimiento y la sencillez.

Fortalecer la responsabilidad.

Contagiar la alegría existencial.

Cultivar la interioridad.

Solidaridad

Experiencia de Fe

La referencia primordial de la experiencia de fe es el Evangelio, que transmitimos y comparamos a través de una visión de la pastoral dinámica y comunitaria, con estas características de nuestra Pastoral:

• Encarnada, enraizada en la realidad.
  • Mística, buscadora de la relación e intimidad.
  • Profética, basada en el panorama ético de las bienaventuranzas.
  • Generadora de comunidad

Esta es Nuestra Acción Pastoral

La vida cristiana se vive en un contexto de colaboración con todos los que trabajan por una renovación de la vida humana en el mundo. Lo original del cristianismo radica en la experiencia personal y comunitaria del seguimiento de Jesús, en el interior de la construcción de la historia, desde la alegría del Evangelio.
Queremos aprender a hacer y realizar una lectura creyente de la realidad y a ver a Dios en la vida y obras de los hombres y mujeres, en la creación, en los anhelos, sueños y esperanzas… en todas las cosas. Deseamos educar desde la libertad interior, para que todos y cada uno lleguemos al conocimiento personal y experiencial de Jesús y, desde ahí, poder descubrir el sentido de la vida y la importancia de optar y vivir cuidando la vida propia y la de los otros, experimentar lo que nos hace más humanos y felices, y obtener la fuerza necesaria para denunciar todo lo que signifique una agresión a la dignidad de la persona. En palabras de la Madre Francisca, “el amor en expansión” que se derrama en toda la obra de misión de nuestro colegio La Purísima Franciscanas, que van llevando adelante todos los que se sienten implicados a la espiritualidad propia del carisma.
En nuestro colegio queremos presentar una Iglesia “que es un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y paz para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando”, una Iglesia que sea y anuncie Buena Noticia para todos.
Por todo ello, la evangelización y la animación pastoral en nuestro centro se inscriben, se realizan y se coordinan en el marco de unos contenidos concretos. Estos vertebran todo cuanto nos disponemos a llevar adelante allí donde anunciemos la Buena Noticia de Jesús de Nazaret. Dichos contenidos, aun siendo complementarios e interdependientes, están estructurados en contenidos antropológicos, teológicos, cristológicos, eclesiológicos, experienciales, éticos y espirituales, queriendo así subrayar los fundamentos y las opciones de fondo que nuestra tarea evangelizadora tiene y propone para todos los proyectos y acciones, a nivel local e intercolegial, que se lleven a cabo desde y en la misión de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

Plan de Animación Pastoral

Movimiento Paz y Bien

Iniciativas de Animación Pastoral

Gamificación