Misión, visión y valores

Nuestra

Visión

La visión define el horizonte educativo de la Fundación. Es el referente de orientación y de las expectativas y metas que marcan nuestra actuación.

Queremos que nuestros centros, iluminados por la visión de M. Francisca, sean abiertos y accesibles a todos, comprometidos con la realidad de nuestro entorno, que eduquen en la Paz, el Bien y la Integridad de la Creación y potencien la innovación configurando un estilo pedagógico positivo que prepare al alumno para dar respuesta a los nuevos retos del siglo XXI.

Las CINCO CLAVES que reconocemos prioritarias son:

La dignidad de la persona y defensa de la vida

La inclusión y opción por los más débiles

La identidad y el sentido de pertenencia

La apuesta por la transformación social

La opción por un proyecto innovador, abierto a la esperanza y al cambio.

La misión define la labor y tarea educativa de la Fundación. Es nuestra razón de ser. Conforma nuestro estilo educativo, une y da sentido a la diversidad de los centros EFI.

Nuestra misión es hacer el Bien en la educación. Buscamos ser una escuela comprometida con la educación integral del alumno, atenta a la diversidad y la inclusión desde la primera edad hasta el Bachillerato, y que ofrezca a los alumnos el logro de su más alto nivel de desarrollo. Una escuela con un proyecto educativo-evangelizador desde el carisma franciscano.

Nuestra

Las TRES CLAVES que consideramos prioritarias son:

Educación humanizadora

Educación evangelizadora

Educación innovadora

Nuestros

Valores

Los valores son las cualidades que ya tenemos como Fundación, que configuran y son los pilares de nuestra identidad. Nos orientan ante las decisiones, problemas o retos de futuro. Son la fuente de energía que nos alimenta como centro educativo y reflejo de lo más positivo que tenemos.

Se caracterizan por generar dinamismo y por construir la cohesión de la Red EFI. Además de ser una riqueza en sí mismos son un soporte indispensable que nos orienta hacia:
1. Un liderazgo transformacional coherente con el carisma, que crea un clima de rigor, responsabilidad, confianza, sencillez y diálogo.
2. Un sentido de responsabilidad potente y coherente para cumplir los compromisos de la vida escolar y contribuir al bien común en el trabajo bien hecho.
3. Unas claves para jerarquizar los criterios a seguir en la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Los valores significativos de la identidad EFI se proyectan en estas TRES DIMENSIONES:

El desarrollo de la dimensión personal: La Gratitud, La Alegría y La Sencillez

El desarrollo de la dimensión ético-comunitaria: La Acogida, La Amistad y El Agradecimiento

El desarrollo de la dimensión social: La Justicia, La Libertad y La Solidaridad