Recital Poético

“La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad”

- Doménico Cieri Estrada -

El Departamento de lenguas en colaboración con el de música desde el año 2007 realiza anualmente un recital poético en las lenguas que se estudian en el centro, y en el que participan todos los cursos de la ESO y Bachiller. La idea surge por la necesidad de acercar a nuestros alumnos el género de la poesía, aunque con los años la música, la canción y la imagen han ido cobrando vida propia en el escenario.

El objetivo es dar a conocer la obra de varios autores en castellano, inglés, latín y valenciano con un hilo temático común, este trabajo comienza en el aula de forma grupal a través de paletas, proyectos, animación a la lectura…donde se trabajan los poemas, después se selecciona a diferentes alumnos que participarán en la representación.
El recital se realiza un día en concreto para todos los grupos de Secundaria y Bachiller, el personal docente y aquellos familiares que lo deseen.

Desde el Departamento os invitamos a que presenciéis el próximo, seguro que disfrutaréis de ese ambiente mágico que crea la poesía a través de las voces de nuestros alumnos.

Poetas en estado puro
1er. Premio Cartel Recital