Innovación Educativa

Innova es un proyecto vivo con más de 10 años de experiencia en metodologías activas de aprendizaje, en el que el aprendizaje cooperativo favorece la autonomía, el desarrollo social y la inclusión. Y los trabajos por proyectos , junto al desarrollo de la cultura del pensamiento y las nuevas tecnologías ,nos ayudan a formar alumn@s preparados para la sociedad de la Información y Comunicación del S. XXI en la que vivimos inmersos.

Proyectos que se realizan en Infantil

Paletas de inteligencias múltiples de las estaciones del año, paisajes de aprendizajes de la Navidad, San Francisco, Madre Francisca… Proyectos de comprensión: Bienvenidos al cole, Ecocultiu, Nos hacemos mayores, Robots, Mi nombre, Mercat medieval, Selva a la vista, La vuelta al mundo y nuestro amigo “mouse” (iniciación a la robótica), PDB (programa desarrollo base) en toda la etapa de infantil.

Proyectos que se realizan en Primaria

Ecodetectives, Passejant per l'espai, Excursió al cos humà, Cosas de nuestro mundo, Se n´anem de compres, ¿Te vienes de viaje?, El canvi climàtic (PBL), Booktubers (foment de la lectura en castellà i valencià ), Curioso caballero del medievo i La nutrició (DUA), Cabellos de plata, corazón de oro; Tertulias dialógicas…ajedrez.

Proyectos que se realizan en Secundaria

Aplican herramientas digitales como: Screencastify, Meet, Loom, Genially,Kahoot, Socrative, etc. y plataformas sociales (Classroom, Moddle, Blogger, etc.).
Proyecto de investigación, pensamiento computacional y de ingeniería como la “Robótica”, Escape Room: La Celestina; Break out EDU: La casa de papel; Aprendizaje basado en problemas (ABP): Ruta Literaria
modernista; Proyectos de Comprensión (PC): Experimenta con la ciencia ; Transformando la energía;
El bien común y la doctrina social de la Iglesia. Paisajes de aprendizaje: El Quijote y Cervantes, Geometría Espacial; Actividades como “Lapbooks”: Àustries Majors i Menors, El text instructiu; “Booktubers”: Finis Mundi; Booktràilers: Leyendas G. A. Bècquer; “Timelines”: La digestión; Tertulias dialógicas: Carta a la reina de Inglaterra, Rebelión en la granja; Caza del Tesoro: Ciència ficció vs terror; Visual Think: La pesta negra, entre otros.

Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet

jueves, 21 marzo 2024
  • 1ºBachiller B Aula experimenta

    jueves, 21 marzo 2024  8:00 am - 14:30 pm
    Facultad física (Burjassot)

    Ver más detalles

viernes, 22 marzo 2024
  • 4ºPRI A / B Teatre "La gota viatgera"

    viernes, 22 marzo 2024  9:10 am - 10:40 am
    Saló d'Actes Ajuntament de Torrent

    Ver más detalles

martes, 26 marzo 2024
  • 4ºESO A Química a l'Escola->iFb4S

    martes, 26 marzo 2024  9:00 am - 14:00 pm
    Salón de actos

    Ver más detalles

  • 4ºESO A Química a lÈScola->iFb4L

    martes, 26 marzo 2024  9:00 am - 14:00 pm
    Laboratorio

    Ver más detalles

miércoles, 27 marzo 2024
  • Toda la etapaESO A / B Salida Oceanogràfic Dual

    miércoles, 27 marzo 2024  9:00 am - 15:00 pm
    Oceanogràfic

    Ver más detalles

lunes, 15 abril 2024
  • 4ºPRI A / B Santa Elena

    lunes, 15 abril 2024  11:00 am - 12:30 pm
    Santa Elena

    Ver más detalles