Jubileo Venerable madre Francisca

Se nos ha concedido la realización de un Jubileo Especial con motivo de la Declaración como Venerable de la Sierva de Dios Francisca de la Concepción Pascual Doménech, por el Papa Francisco, el 29 de septiembre de 2020. Tiempo de Jubileo que coincide con el 120 aniversario de la Pascua de nuestra Fundadora “26 abril de 1903-26 abril 2023”

Daremos apertura a este acontecimiento con una Eucaristía de Apertura del Año Jubilar HFI en la Catedral de Valencia, el día 22 de octubre a las 12 del día.

Desde el 22 de octubre de 2022 hasta el 13 de octubre de 2023 viviremos este tiempo de gracia.

Deseamos que esta celebración sea significativa y nos permita profundizar en el conocimiento de Madre Francisca, en su carisma especial y en la espiritualidad de la congregación, que es una apuesta por la PAZ, la BONDAD, la MISERICORDIA y la ALEGRÍA, que nos lleva a una esperanza inquebrantable.

El lema de la pastoral de este año nos invita a SABOREAR LA VIDA, y desde ya, os invitamos a gustar este acontecimiento de Fe para que nuestra vivencia dé un toque especial y significativo en todas las misiones de la Congregación, saboreando, gustando, el carisma de sencillez, opción por los más débiles, fraternidad y alegría de nuestra Fundadora, Venerable M. Francisca Pascual Doménech.

Un año jubilar es un tiempo de gracia, un tiempo muy especial para el encuentro con Dios, para profundizar en la oración, en la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad.

En este año Santo Jubilar se logrará la Indulgencia Plenaria en:

• Capilla de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, donde se encuentra el sepulcro con los restos de Madre Francisca en Moncada, Valencia (España).
  • Iglesia Parroquial San Jaime Apóstol de Moncada, Valencia (España).
  • Iglesia Parroquial Santa Catalina mártir y San Agustín, en Valencia (España).
  • En todas las capillas de la Congregación, donde se tendrán oraciones y actividades espirituales, con el fin de promover la devoción hacia la Venerable Sierva de Dios Francisca de la Concepción Pascual Doménech, con propósito principal de que las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, y otros fieles, tengamos la ocasión de robustecer la Fe, la Esperanza y el Amor.

Para recibir este regalo del jubileo, las “condiciones” que se nos piden son:

• La peregrinación o visita al templo jubilar, o capilla de alguna comunidad destinada para ello.
  • La Confesión Sacramental, que puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, 8 días antes o bien, 8 días después.
  • La Comunión Eucarística. Esta debe recibirse el mismo día en que desee ganarse la indulgencia.
  • La oración por las intenciones del Papa: rezando un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.

Deseamos que esta alegría que experimentamos en toda la Congregación, se comparta y se anime en todos nuestros centros de misión.

Animamos a todos los centros de misión de España para que realicen jornadas de visita- peregrinación a Moncada, al sepulcro de nuestra Madre.

Los centros de misión en otros países, pueden difundir las capillas para tal fin o momentos especiales y las formas concretas de celebrar este jubileo.