Coral «Madre Francisca»

Llegando la Navidad del 2001, Sor Inés como tutora de 4º de Primaria, propone a las mamás de este curso participar en el festival de villancicos del colegio. Fue tan buena la experiencia que, al año siguiente se unió otro grupo de madres.

En la Navidad del 2003 surgió la idea de cantar con los niños en el festival.

A partir de entonces, cada año, las mamás cantaban un villancico con la clase de sus hijos, hasta que en Febrero del 2004, ante la gran demanda de madres, se empezaron a impartir clases de guitarra. Fue tal el éxito de dichas clases, que en mayo, en la festividad de nuestra Madre Fundadora, este grupo debutó en el antiguo salón de actos del colegio.
Fue Sor Carmen quien las presentó como “Coral Madre Francisca”.

En nuestro cole, compartimos con las familias la llegada de la Navidad con una celebración a la que también pone música la Coral con tradicionales villancicos.
Del mismo modo, colaboran cantando en actos ajenos al centro como las eucaristías del Besamanos de la Virgen de los Desamparados en San Luís Beltrán y en la Iglesia de MonteSión, de la Virgen del Rosario y de la Inmaculada en la parroquia de la Asunción.

Si hay algo que caracteriza a la Coral Madre Francisca es su gran disponibilidad. No duda en colaborar y siempre acude donde es requerida. Muestra de ello es la visita a las Hermanas en Moncada, a la Residencia de Sta. Elena, al traslado de la Virgen y la fiesta en el Mas del Jutge en honor a la “Geperudeta”.

En diversas ocasiones, la Coral también se viste de tuna y recorre con su cantos las calles de Torrent. La Coral ha sobrevivido a la pandemia y sigue cantando con la misma alegría del primer día y espera con ilusión poder reanudar su actividades.

No podemos acabar el relato de nuestra historia sin dar las gracias tanto a Sor Inés como al colegio por darnos la oportunidad de crecer como grupo musical pero sobre todo de fomentar la amistad, la unión y todos los valores que conlleva pertenecer a la comunidad franciscana.

Persona de contacto

Si desea contactar con la Coral «Madre Francisca», no dude en enviarnos un correo electrónico o utilizar el formulario de contacto.

Email:

coral@colegiolapurisima.org