Muy buenas desde Austria! 🇦🇹

Nueve alumnos de segundo de bachiller estamos por fin en Vienna gracias a Erasmus+
A nuestra llegada conocimos a nuestros compañeros austriacos e hicimos una gymkana cultural para conocer el centro de la ciudad. Después visitamos una de las plantas incineradoras más originales del mundo, la planta de Spittelau (una mezcla entre tecnología, ecología y arte), ahí nos explicaron la importancia de reducir y gestionar los residuos para conseguir ciudades más sostenibles y el proceso mediante el cual generan energía limpia para toda la ciudad.
Tras terminar todas las actividades, nos trasladamos al recinto de Oktober Fest, donde pudimos vivir de cerca esta fiesta tradicional.

Hemos visitado HTL Hollabrunn, un instituto tecnológico, con secundaria, formación profesional e ingeniería. Nuestros compañeros austriacos nos han hecho un school tour por los diferentes talleres, hemos conocido al Lego Team y hemos participado en varias clases. En clase de inglés hemos trabajado en grupos el tema de la moda rápida y hemos pensado en alternativas e iniciativas sostenibles.

Danke Lisa & Vincenz ❤️

Hemos visitado el ‘Schönbrunn Palace’, residencia de los Habsburgo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESC0. Hemos disfrutado de un paseo por sus espectaculares jardines que nos recuerdan a la época Imperial.

De ahí nos hemos trasladado a la zona rural de Baja Austria donde la familia de nuestra host austriaca nos ha abierto las puertas de su bodega. Nos han enseñado cómo después de 5 generaciones siguen elaborando sus vinos al más puro estilo tradicional.

Danke familia Waldschuetz.

Street talk en el corazón de Viena. Celebramos nuestros #Erasmusdays en Stephansplatz.

Para dar a conocer el programa Erasmus Plus hemos entrevistado a la gente de la calle para averiguar cuánto saben sobre la UE y cuáles son sus hábitos de consumo sostenible.

No se permiten comentarios.