Queremos felicitar al Equipo formado por los alumnos de Informática de 3º ESO:

• Marina Gallart de Miguel
  • Valeria Royo Miquel
  • Amadeo Garcia Mora
  • Jose Pascual Gomez
  • Jorge Jiménez Poveda
  • Manuel Martínez Alejos
    Sergio Pérez Machancoses

Que han sido seleccionados entre los 10 mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana en la segunda edición del concurso UP STEAM! organizado por la Universidad Politécnica de Valencia.
El objetivo de este concurso es despertar las vocaciones científicas del alumnado, de 10 a 16 años, a través del desarrollo de videojuegos y apps.

El desafío consiste en el desarrollo de herramientas para conocer las carreras CTIM (STEAM en inglés). Nuestros alumnos han diseñado y programado una App para móviles Android, llamada SmartCulture, que fomenta los estudios y vocaciones por las asignaturas STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
El jueves 17 de junio, asistieron a la clausura de esta edición en las instalaciones de la UPV.

Han trabajado mucho para desarrollar desde cero, una aplicación, junto con la ayuda del profesor de Informática, Àlex Navarro, han demostrado que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la pasión por una idea, siempre tiene recompensa. ¡ENHORABUENA!

No se permiten comentarios.