Durant la primera avaluació, l’alumnat de sisè hem estat treballant la geografia física d’Espanya amb un projecte en forma de Paleta Gamificada, anomenat “La volta a Espanya”. A partir d’una imatge interactiva que ens van presentar les nostres mestres, i organitzat per equips “ciclistes” anàrem realitzant diverses etapes enfocades des de les Intel·ligències múltiples. ...continúa leyendo "La volta a Espanya"

Hace unas semanas, los alumnos de primero de primaria comenzaron una paleta de inteligencias múltiples llamada "Vaig a comprar" en ella han aprendido el origen de los alimentos (animal o vegetal), si son productos naturales o elaborados, crudos o cocinados, etc. Además, entre las dos clases han elaborado unos mercados en los que se pueden encontrar variedad de alimentos a los que han llamado "Tendeta de Francisqueta" y "Tienda de las florecillas" con sus vendedores y sus productos. En ambas tiendecitas han realizado actividades que les ayudan a experimentar lo que aprenden en los libros. También nos hemos concienciado de la importancia de valorar y agradecer el hecho de tener comida. Hemos disfrutado cantando y bailando "la Masereta" y elaborado en grupos cooperativos ricos y saludables menús.
¡TODA UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado miércoles los niños y la niñas de 1° y 2° de Primaria pasamos un día genial en el Parque de Tráfico "Santo Espíritu "en Gilet.

Allí acabamos las actividades que nos quedaban pendientes de la Paleta de Inteligencias Múltiples sobre Educación Vial que habíamos estado trabajando esta última semana. Disfrutamos muchísimo subiendo a los karts, respetando las normas y señales de circulación, siendo tanto conductores como peatones y acompañados por unos monitores que nos ayudaron a manejar los vehículos. 

Además,  como lo hicimos fenomenal todos recibimos un carnet de conductor, con el que podremos volver con nuestra familia. 
¡GENIAL!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

no images were found

Ya hemos terminado nuestra paleta "Vaig a comprar". Descubrimos en clase de religión cuáles son los alimentos típicos de Jerusalén: shawarma, el pan de pita, falafel, hummus...mmm... delicioso!!! (Inteligencia espiritual).
Por último, preparamos, al más puro estilo "masterchef" unos menús que fueran ricos, sanos y equilibrados, teniendo en cuenta la pirámide alimenticia y la frecuencia con que debemos consumir cada alimento (Inteligencia interpersonal). Hicimos grupos de expertos para preparar nuestro exquisito menú y después nos juntamos por grupos para ponerlo en común.
¡Lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón!

El dilluns compra lluç...