Comedor

Descarga nuestra app

Introduce el código de Centro: 13

El Colegio posee cocinas propias a cargo de la empresa COLEVISA para la realización de los menús que se ofrecen en el comedor escolar, en régimen de autoservicio a partir de los alumnos de segundo de primaria, que deseen realizar la comida de mediodía en el Centro.
El Colegio dispone, igualmente, de menú especial para alérgicos y celíacos así como menú para el resto de comensales, además los menús están planificados bajo supervisión médica y programados por semanas.

Seguimos un control de asistencia al comedor a través de un listado de asistencia que disponemos en el centro y que los monitores pasan a diario.
También pueden descargar la aplicación de COLEVISA en su móvil para saber diariamente lo que su hijo/a ha comido.

Nuestro Equipo de cocina, que prepara comida casera hecha con cariño

Comedor
Comedor
Alumna en el comedor

La buena alimentación de los alumnos es un asunto que el colegio cuida con especial esmero. Por ello, se encarga de que los chicos/as reciban una dieta sana y equilibrada, propia de la región mediterránea. El servicio de comedor abarca a todas las alumnos desde 3 años de infantil hasta los alumnos de 6 de primaria:

1º TURNO: INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA

  12.20h: Las monitoras recogen a los niños de 3º INF y pasan al comedor. Después de comer  se ubican en las clases y también saldrán al patio.

  12.25h: Alumnos de 4º y 5º de Infantil. Las monitoras recogen a los niños y los acompañan a lavarse las manos y después entran de manera ordenada al comedor donde se ubican en sus sitios que ya están asignados.

  12.30h: Alumnos de 1º y 2º de Primaria. De igual manera las monitoras recogen a los niños de sus clases y los acompañan a lavarse las manos y después pasan de manera ordenada al comedor. Los alumnos de 2º de primaria pasan por la línea para recoger su bandeja

Todos, después de comer, salen al patio.

2º TURNO: 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA 

13.45h. Es la hora de los mayores. Ellos han tenido tiempo de patio y juegos dirigidos mientras los pequeños están comiendo y después se marchan con los monitores a lavarse las manos y entran al comedor de manera ordenada pasando por la línea y cogiendo la bandeja para luego acercarse a su sitio habitual. Cuando acaban de comer salen directamente a la fila para subir a clase.

Los alumnos que necesitan el servicio de comedor de manera puntual o esporádica, deben acceder a los tickets comedor

Normas del Comedor

Lavarse las manos antes de entrar al comedor

Los alumnos entran al comedor ordenadamente y ocuparan su sitio fijo, a excepción de cambios por razones organizativas o disciplinarias.

Permanecerán sentados durante toda la comida y abandonarán el comeodr para ir al patio sólo por indicación de los monitores.

Hablar sin levantar la voz o gritar. Además evitarán ruidos molestos de golpes, arrastrar sillas, silbar, etc…

La cantidad de comida servida será la idónea, por lo que no tendrá que sobrar nada.

No se puede sacar comida del comedor

A partir de 2º de primaria recogerán su bandeja, la vaciarán y volverán a su sitio.

A partir de 3º de primaria deben utilizar correctamente los cubiertos.

Antes de que se abran las puertas para comenzar las clases de la tarde, los alumnos/as se colocarán en fila hasta que lleguen los tutores/as.

Tener un comportamiento cívico y correcto con los compañero, tanto en el comedor como en el patio. Evitar peleas, agresiones (verbales o físicas) y la falta de respeto a cualquier de los miembros de la comunidad educativa.

El incumplimiento de alguna de estas normas llevará consigo la sanción correspondiente, que llegará por escrito a las familias en la agenda o a través del correo electrónico.

El Comedor y la colaboración con las familias

El comedor y sus normas de funcionamiento quedarán reguladas por el presente reglamento del mismo.

En el comedor los alumnos deberán respetar las normas de higiene, limpieza y educación.

Los alumnos que utilicen el comedor no podrán salir del Colegio ni antes ni después del mismo.

Los alumnos que no utilizan este servicio no podrán entrar en el recinto del comedor a la hora establecida para la comida.

El comedor es un servicio educativo que debe complementar la labor de las familias. Es labor de las familias que los niños/as adquieran hábitos que permitan un uso cada vez más adecuado de los utensilios relacionados con la comida (tenedor, cuchara). Lo mismo ocurrirá con el aprendizaje de los hábitos de higiene (limpiarse los dientes) y de las convenciones sociales que rigen estas situaciones cotidianas: comer con limpieza y hacerlo sin levantarse de la mesa.

El Colegio ha contratado una empresa, COLEVISA, que es quien prepara la comida del comedor. Mensualmente las familias reciben un calendario y así se da a conocer el menú escolar, dando lugar a que en el hogar las familias ofrezcan a los niños/as los alimentos que completen la dieta recomendada por los nutricionistas. El impago de las cuotas de comedor supondrá la renuncia por parte de la familia del disfrute del servicio de comedor de su hijo/a.

Los padres de alumnos/as alérgicos o con cualquier otro problema médico deberán comunicarlo al Colegio aportando la documentación médica pertinente. Si algún día requieren dieta blanda, deberán notificarlo al tutor/ra por medio de la agenda y también enviando un correo a Geles.

Los niños de 3 años de infantil entregarán al comienzo del curso una muda completa con el nombre en cada prenda, para atender incidencias durante el tiempo de descanso.

A partir de 4 años recomendamos que los alumnos lleven pasta de dientes y cepillo marcados con su nombre, para una correcta higiene bucal.

Picnic días de excursión

Este Servicio sólo podrá ser utilizado por los alumnos que tengan contratado el servicio de comedor.

Si el día de la excursión coincide con el día que tiene servicio de comedor, el colegio le proporcionará el picnic para ese día.

No se podrá adquirir ticket diario para los días de excursión.

AVISOS DIETAS

Si algún día requieren dieta blanda, deberán notificarlo a geles.gil@colegiolapurisima.org a primera hora de la mañana y anotarlo también en la agenda para informar al tutor/a

TOMA DE MEDICAMENTOS

Todos los medicamentos que se deban tomar en el centro en horario de comedor, deberán ser llevados a la escuela por un adulto y entregados a Geles.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Receta médica (tiempo del tratamiento – posología)
  • Autorización firmada padre/madre/tutor
  • Dosis preparada para su administración
Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet

jueves, 21 marzo 2024
  • 1ºBachiller B Aula experimenta

    jueves, 21 marzo 2024  8:00 am - 14:30 pm
    Facultad física (Burjassot)

    Ver más detalles

viernes, 22 marzo 2024
  • 4ºPRI A / B Teatre "La gota viatgera"

    viernes, 22 marzo 2024  9:10 am - 10:40 am
    Saló d'Actes Ajuntament de Torrent

    Ver más detalles

martes, 26 marzo 2024
  • 4ºESO A Química a l'Escola->iFb4S

    martes, 26 marzo 2024  9:00 am - 14:00 pm
    Salón de actos

    Ver más detalles

  • 4ºESO A Química a lÈScola->iFb4L

    martes, 26 marzo 2024  9:00 am - 14:00 pm
    Laboratorio

    Ver más detalles

miércoles, 27 marzo 2024
  • Toda la etapaESO A / B Salida Oceanogràfic Dual

    miércoles, 27 marzo 2024  9:00 am - 15:00 pm
    Oceanogràfic

    Ver más detalles

lunes, 15 abril 2024
  • 4ºPRI A / B Santa Elena

    lunes, 15 abril 2024  11:00 am - 12:30 pm
    Santa Elena

    Ver más detalles