Proyecto KUMON

KUMON

Este modelo cuenta con más de 60 años de historia y mejora las habilidades de autoaprendizaje de los alumnos

Kumon Matemáticas es un programa de matemáticas para niños de todas las edades y capacidades que ayuda a desarrollar las habilidades matemáticas y el gusto por los números. Nuestros alumnos, que pueden empezar desde los 2 años, hacen una prueba al principio de su trayectoria en Kumon para asegurarnos de que empiezan a trabajar en el nivel más adecuado. Estudian en función de su capacidad, independientemente de su edad y de su curso escolar. Por tanto, es la decisión más acertada para cualquier alumno que quiera avanzar o destacar en matemáticas.

La educación y el aprendizaje están evolucionando junto a la sociedad. Los sistemas tradicionales ya no son la única forma de conseguir que los niños aprendan y cada vez es más importante potenciar sus habilidades y sus competencias personales. Es el caso del método Kumon.

Esta fórmula tiene sus orígenes en el Japón de 1954. Toru Kumon, profesor de matemáticas, ideó este método de aprendizaje para ayudar a su hijo Takeshi que suspendía esa asignatura con notas fatídicas durante primaria. Lo hizo a través de unos materiales con los que Takeshi, de forma autodidacta, aprendía aquello que le sería útil en los siguientes cursos.

Cuatro años más tarde y debido al interés suscitado, el profesor abrió el Instituto Kumon para la Educación. Sesenta años después de su nacimiento, Kumon ha crecido por todo el mundo y cuenta con más de 25.000 centros de estudio y 4 millones de alumnos matriculados.

Kumon está pensando para niños a partir 2 años para que sean capaces de desarrollar una actitud autodidacta y su motivación por aprender.
Para esto, el alumnado tiene que mantener una práctica diaria, 2 días con asistencia a Kumon y el resto de días en casa (un total 7 días a la semana/365 días al año).

Curso 2023-24

A partir de este curso, vamos a ofrecer a nuestro alumnado, desde los 3 años hasta 1º de la ESO, Kumon Matemáticas como actividad extraescolar, siendo el primer y único colegio de Torrent con este beneficioso método de aprendizaje, concebido para dotar a nuestros chicos y chicas de habilidades para toda la vida.

El objetivo principal es desarrollar el potencial de aprendizaje de cada niño, sea cual sea su capacidad inicial. Kumon está pensando para que los niños lleguen a ser capaces de desarrollar una actitud autodidacta y mantener su motivación por aprender.

El alumnado participante deberá resolver a diario el material de Kumon que se programa para cada uno de ellos. Durante la semana, dos días (lunes y miércoles de 13:50 a 14:50) realizan la actividad en el colegio y el resto de los días trabajan en casa. Siempre se ajusta el tiempo de trabajo al día para que no supere los 30 minutos, con lo que nos aseguramos de poder instaurar un buen hábito de estudio diario.

Lo primero que a realizar es una prueba inicial para valorar la situación actual de cada alumno y poder establecer su propio plan individualizado teniendo en cuenta estos aspectos clave:

1. Habilidad de trabajo: atención, concentración y ritmo de trabajo.
  2. Compresión: qué contenido es capaz de hacer por sí mismo y cómo lo hace.
  3. Actitud ante el aprendizaje: cómo piensa mientras trabaja, si mantiene una forma de estudio adecuada, cómo reacciona ante los retos y los errores, cómo mantiene la motivación, etc.

Tras la revisión de estas pruebas iniciales, KUMON contactará de forma individual con las familias para explicar de forma detallada el plan de trabajo programado para cada uno.

Además, ahora cuentan con la aplicación KUMON CONNECT, que permite al alumno hacer Kumon en casa con su tablet. Gracias a esta aplicación, el alumno tiene la misma experiencia que trabajando con el papel, ya que también es necesario escribir, y cada día, además, expertos orientadores de Kumon corrigen el material que ha resuelto para que aprenda de sus errores lo antes posible y siga avanzando con más seguridad.

Si bien los alumnos que lo deseen pueden hacer Kumon en papel, se recomienda la opción de KUMON CONNECT por todos sus beneficios y toda la información sobre vuestros hijos a la que tendréis acceso desde casa.

Acceso al Correo
Gmail