Grupo Juvenil “Francesco”

Quiénes somos

El Grupo Juvenil Francesco pertenece a los Movimientos Paz y Bien del colegio. Tiene como modelo seguir a San Francisco de Asís.

Nuestro principal objetivo es seguir educando a nuestros alumnos en un ambiente sano, favoreciendo experiencias de encuentro y llegando a crear lazos de amistad, paz, bien y fraternidad entre todos los componentes del movimiento. Además, realizamos un Proyecto de Aprendizaje y Servicio con los alumnos de 3º ESO en adelante que participan y colaboran como monitores de los niños de nuestro grupo realizando con ellos actividades relacionadas con las áreas de Religión y Educación Física al mismo tiempo que reciben una formación básica en la fe.

Calendario de actividades

Con todo esto pretendemos:

Convivir en un ambiente fraterno fomentando valores como la gratuidad, el servicio, la entrega y el cuidado del medio ambiente.

Promover el desarrollo de climas de diálogo, respeto, servicio, solidaridad y relaciones interpersonales positivas, para así poder iniciarse en la comunicación y el trabajo en grupo con comprensión y escucha, poniendo en práctica normas de convivencia.

Experimentar una gran alegría al estar junto a Jesús, junto a los compañeros del grupo, a los monitores y a los profesores.

Para lograr nuestros objetivos empleamos diversas actividades lúdicas desarrolladas en un entorno natural. A lo largo del curso, realizamos diferentes salidas a distintos sitios, destacando la convivencia y la visita al asilo de Santa Elena para felicitar la Navidad, la acampada y el campamento a final de curso.
Puedes disfrutar del GJ Francesco a partir de 2º de primaria hasta que llegues a 3º ESO, formando ya parte del equipo de educadores.
Nos caracterizamos por nuestras camisetas naranjas y pañoletas verdes y por acoger a todo el mundo que quiera participar en nuestro movimiento.

Grupo Juvenil Francesco

Así que, ¿te apuntas a la aventura? ¡Te esperamos!