La visión define el horizonte educativo de la Fundación. Es el referente de orientación y de las expectativas y metas que marcan nuestra actuación. Queremos que nuestros centros, iluminados por la visión de M. Francisca, sean abiertos y accesibles a todos, comprometidos con la realidad de nuestro entorno, que eduquen en la Paz, el Bien y la Integridad de la Creación y potencien la innovación configurando un estilo pedagógico positivo que prepare al alumno para dar respuesta a los nuevos retos del siglo XXI.
La dignidad de la persona y defensa de la vida
La inclusión y opción por los más débiles
La identidad y el sentido de pertenencia
La apuesta por la transformación social
La opción por un proyecto innovador, abierto a la esperanza y al cambio.
La misión define la labor y tarea educativa de la Fundación. Es nuestra razón de ser. Conforma nuestro estilo educativo, une y da sentido a la diversidad de los centros EFI. Nuestra misión es hacer el Bien en la educación. Buscamos ser una escuela comprometida con la educación integral del alumno, atenta a la diversidad y la inclusión desde la primera edad hasta el Bachillerato, y que ofrezca a los alumnos el logro de su más alto nivel de desarrollo. Una escuela con un proyecto educativo-evangelizador desde el carisma franciscano.
Educación humanizadora
Educación evangelizadora
Educación innovadora
Los valores son las cualidades que ya tenemos como Fundación, que configuran y son los pilares de nuestra identidad. Nos orientan ante las decisiones, problemas o retos de futuro. Son la fuente de energía que nos alimenta como centro educativo y reflejo de lo más positivo que tenemos. Se caracterizan por generar dinamismo y por construir la cohesión de la Red EFI. Además de ser una riqueza en sí mismos son un soporte indispensable que nos orienta hacia: 1. Un liderazgo transformacional coherente con el carisma, que crea un clima de rigor, responsabilidad, confianza, sencillez y diálogo. 2. Un sentido de responsabilidad potente y coherente para cumplir los compromisos de la vida escolar y contribuir al bien común en el trabajo bien hecho. 3. Unas claves para jerarquizar los criterios a seguir en la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
El desarrollo de la dimensión personal: La Gratitud, La Alegría y La Sencillez
El desarrollo de la dimensión ético-comunitaria: La Acogida, La Amistad y El Agradecimiento
El desarrollo de la dimensión social: La Justicia, La Libertad y La Solidaridad