El UpSteam es una competición de centros educativos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de productos, herramientas, prototipos y espacios que fomenten la sostenibilidad y transformen la ciudad en una Smart City, y está organizado por el Consejo Social de la Universidad Poilitécnica de Valencia

Es la segunda vez que los alumnos de #TIC I se presentan, junto a su profesor Àlex Navarro, y en las dos ocasiones han llegado a la final.
En esta edición, la final será el jueves 16, con la presencia del Rector de la UPV y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Los 3 grupos presentados son #Smartwater con su proyecto del mismo nombre de 3ºESO y #Electricopers en la categoría “Dreamers» con su proyecto «PUNTOS LIMPIOS DE CARGA RÁPIDA TORRENT»y #Valorant en la categoría «coders» con su proyecto «Reclo», estos últimos de 1ºBACHILLERATO.

Conoce los proyectos finalistas

Smartwater

El proyecto SMARTWATER consiste en varias iniciativas ideadas por los alumnos de 3º ESO para ahorrar agua potable en las ciudades.

Ha contado con la participación del Ayuntamiento de Torrent, a través del Servicio de Modernización.

Puntos rápidos de carga en Torrent

Trata del aumento de puntos limpios que fomenten el uso de coches eléctricos con el resultado de conseguir reducir la contaminación. Además incluimos una carga rápida mediante cargas de energías limpias, renovables e inagotables donde en los modelos de carga que hemos fabricado se condimentan de dichos puntos.

Y consiguiendo así la eliminación masiva de la contaminación producida por los medios de transporte.

Reclo

Una interactiva aplicación cuyo objetivo es la concienciación sobre los residuos y las formas más divertidas de aprender jugando sobre el reciclaje

¡Enhorabuena, sois unos campeones!

No se permiten comentarios.
Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet