Actividad gamificada programada en multinivel en docencia compartida

Esta actividad de repaso y afianzamiento del cálculo con números decimales se ha diseñado como una actividad de codocencia en enseñanza por estaciones que se corresponden con las operaciones trabajadas. Los profesionales involucrados cumplen el rol de ENTRENADOR MÁSTER
En cada tarea se presentan 3 niveles de dificultad, de forma que sean los alumnos los que elijan el nivel que quieren afrontar.
También se ha seleccionado a cinco alumnos a los que llamamos EXPERTO ENTRENADOR, en función de su habilidad en las distintas operaciones, que van a poder tutorizar en un momento determinado a los compañeros que les soliciten ayuda.

La actividad se realiza en cuatro sesiones:

• Una primera introductoria y en la que se ponen a disposición los materiales.
  • Una segunda de exposición por parte de los alumnos
  • Una tercera sesión, en el patio, a modo de gymkana
  • Una cuarta sesión, de revisión, autoevaluación y evaluación de la actividad.

La única instrucción es que cada alumno debe procurar acabar el decathlon, porque lo importante es llegar al final. Para ello deben saber seleccionar el nivel adecuado de dificultad que pueden afrontar.
Al final de la prueba, habrá una recompensa para los que consigan llegar al final completando todas las pruebas.”

No se permiten comentarios.

lunes, 15 abril 2024

lunes, 15 abril 2024  11:00 am - 12:30 pm