El alumnado de La Purísima visita Dinamarca con Erasmus+

Nueve alumnos torrentinos vivieron en la ciudad danesa de Holstebro esta experiencia

 El centro educativo La Purísima de Torrent sigue en marcha con su proyecto Erasmus+, donde 18 alumnos viajarán por Europa dentro de estos planes de estudios. El proyecto europeo del colegio La Purísima trata temas de interés como la sostenibilidad, la atención a la diversidad, la digitalización y la conciencia de ciudadanía europea, bajo el nombre específico de “IMAGINE IT: Increasing motivation and engagement by improving teaching and learning in a greener, inclusive and more European community. (all through technology).”

Esta cita europea contempla dos movilidades de alumnos: por un lado, nueve alumnos viajaron a Dinamarca el pasado marzo y otros nueve viajarán a Austria el próximo curso, acompañados por dos docentes. En la primera estancia convivieron en el Holstebro Gymnasium danés, un centro de secundaria de última generación, con el están realizando un proyecto online durante todo el curso. De hecho, durante el pasado mes de octubre un grupo de 16 alumnos daneses asistieron a clases en La Purísima. Entre todos, han realizado varias actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente: como la recogida selectiva en la playa, charlas, debates, talleres de robótica y experimentos  con microplásticos; así como visitas culturales y de ocio. 

Desde el centro valoran positivamente la experiencia: “Queremos dar la oportunidad a nuestro alumnado de vivir experiencias enriquecedoras. La cooperación con otros ciudadanos europeos les abrirá horizontes y favorecerá su desarrollo integral para construir una sociedad más justa impulsando la sostenibilidad y el bienestar social. Nuestro profesorado está inmerso en un proceso constante de actualización y  gracias a este proyecto adquirirá nuevas estrategias metodológicas y desarrollará mejoras competenciales para poder afrontar los retos y desafíos de la educación actual”– manifiestan Mar Cervera y María Rodríguez, las docentes encargadas del proyecto. 

Erasmus+ es un programa europeo que aspira a abrir la mente y enriquecer las vidas de los estudiantes mediante la realización de estancias de aprendizaje en Europa. Pretende normalizar el hecho de salir a Europa a estudiar, aprender y conocer otras culturas. El programa incide mucho también en la importancia de crear conciencia de pertenencia a Europa. Esto se logra con el intercambio cultural, al comprobar que son más las similitudes que nos unen que las diferencias. También permite a los profesores realizar cursos de formación y estancias de observación en centros europeos para mejorar así la calidad de enseñanza del centro.

No se permiten comentarios.
Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet

lunes, 15 abril 2024
  • 4ºPRI A / B Santa Elena

    lunes, 15 abril 2024  11:00 am - 12:30 pm
    Santa Elena

    Ver más detalles

viernes, 19 abril 2024
  • 3ºESO B Taller de la xocolata->iWd3A

    viernes, 19 abril 2024  9:00 am - 10:30 am
    Aula del grupo

    Ver más detalles

  • 3ºESO A Taller de la xocolata->iWd3A

    viernes, 19 abril 2024  11:00 am - 12:30 pm
    Aula del grupo

    Ver más detalles

jueves, 25 abril 2024
  • 3ºPRI A / B Santa Elena

    jueves, 25 abril 2024  11:00 am - 12:30 pm
    Santa Elena

    Ver más detalles