Torrent, 14 de marzo de 2023. El colegio La Purísima de Torrent ha ganado el Primer Premio al Proyecto de Innovación de robótica e inginería en el campeonato autonómico de la First Lego League (FLL), que se disputó el en ESIC Valencia. Durantetoda una mañana una veintena de colegios de toda la Comunidad Valenciana presentaron sus  proyectos para mejorar las ciudades en las que viven.

El equipo Taulego está formado por los alumnos de 4° ESO: Carla Arce, Candela Rodríguez, Antonio Callado, Pepe Medina, Mar Díaz, Sara Igual, Javier Llosá y Vicent Navarro; junto con su profesora de Tecnología, Encarna Tronchoni. Ellos presentaron “una forma muy prometedora y original de obtener energía” según las palabras de los jueces del campeonato.

El proyecto consiste en utilizar elementos piezoeléctricos para obtener energía en las cintas transportadoras de los aeropuertos usando para ello el impacto de las maletas; además nuestro robot hizo un campeonato sobresaliente. La presentación del proyecto constaba de la explicación de la máquina en cuestión, una explicación del robot que han diseñoado y un póster de valores que expusieron de manera muy original. La última parte de la competición consitía en demostrar su habilidad en robótica con la realización de diferentes pruebas con un robot formado por piezas de Lego.

De las piezas de Lego al robot

Cada temporada la FLL invita a los equipos de todos los colegios de España y del mundo a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.

No se permiten comentarios.
Acceso al Correo
Gmail

Acceso a Classroom
Classroom

Recuperar cuenta
Recuperar cuenta

Acceso a la Intranet
Intranet

miércoles, 05 junio 2024
  • 3ºPRI A / B Parque de Tráfico (Multiactividad)

    miércoles, 05 junio 2024  9:00 am - 16:30 pm
    Gilet

    Ver más detalles