Los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de “Programación, redes y sistemas informáticos” han participado hoy en los Talleres de Informática y Multimedia organizados por la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria) de la Universitat de València.

Con estos talleres se pretende, por un lado, llevar a cabo un trabajo coordinado entre un grupo de profesores de enseñanza secundaria y de Universidad. Por otro lado, se persigue motivar a los estudiantes de secundaria hacia el trabajo experimental y la ingeniería, introduciendo los métodos y técnicas de la ingeniería informática y las tecnologías multimedia.

Talleres en los que hemos participado

Talleres de ciencia de datos

OBJETIVOS: Por un lado, se pretende llevar a cabo un trabajo coordinado entre un grupo de profesores  de enseñanza secundaria y de Universidad. Por otro lado, se persigue motivar a los estudiantes de secundaria hacia el trabajo experimental en ciencia de datos, introduciendo los métodos y técnicas de vanguardia de este campo multidisciplinario: matemáticas, estadística, informática, inteligencia artificial, salud y negocio.

DATOS, INTELIGENCIA, SALUD, INDUSTRIA, NEGOCIO… UN CÓCTEL GANADOR

Este taller propone un circuito de ejemplos que utilizan el tratamiento de datos y la inteligencia artificial en distintos ámbitos de aplicación. Los alumnos y las alumnas podrán interactuar con estos casos prácticos y conocerán los fundamentos que hay detrás de las técnicas de ciencia de datos utilizadas.

STAT WARS Y EL IMPERIO DE LOS DATOS

El proyecto StatWars: El Imperio de los Datos está financiado con fondos públicos gracias a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y dentro de la red nacional de Bioestadística. En este taller daremos un paseo intergaláctico por el imperio de los datos. ¿Qué son? ¿Dónde y cómo se consiguen? ¿Para qué se usan? Veremos cuantos datos regalamos a diario en Internet y, sobre todo, en las redes sociales. Aprenderemos como se descifra y se aprovecha la información tras estos datos sirviéndonos de la estadística y su lenguaje: la probabilidad.

Telecomunicaciones

Objetivos: Por un lado, se pretende llevar a cabo un trabajo coordinado entre un grupo de profesores de enseñanza secundaria y de Universidad. Por otro lado, se persigue motivar a los estudiantes de secundaria hacia el trabajo experimental y la ingeniería, introduciendo los métodos y técnicas de la ingeniería electrónica industrial y de telecomunicaciones, tanto en su vertiente electrónica como telemática.

TALLER DE ROBÓTICA CON LEGO MINDSTORMS

La realización de proyectos didácticos de robótica facilita adquirir importantes habilidades y competencias a través de la configuración, programación y prueba de los robots. En este taller se utiliza un robot de la casa Lego, el Mindstorms EV3, del cual se presentan sus características mecánicas, de control y de reconocimiento del entorno, así como de una forma lúdica y participativa, se programarán comportamientos y acciones del mismo, tanto desde un PC como desde dispositivos móviles.

No se permiten comentarios.
Acceso al Correo

jueves, 16 febrero 2023  8:30 am - 13:30 pm
    Salesianos. Valencia.

Ver más detalles