Esta etapa que abarca los primeros años de los niños y niñas, es fundamental para su futuro emocional, afectivo, cognitivo y psicomotor. Es por ello que es una de las más importantes en su vida. En ella van a empezar a trabajar sus primeras rutinas escolares y van a ir asumiendo de manera progresiva sus propias responsabilidades, desarrollando su curiosidad por aprender y potenciando su autonomía
Para nosotros, cada niño, cada niña, es irrepetible y único, y tiene distintas maneras de aprender, por ello siempre trabajamos partiendo de una atención personalizada que parte de sus capacidades, necesidades e intereses.
Nuestro proyecto educativo pone su foco en el protagonismo del alumnado, y esto se concreta en el desarrollo de una metodología activa a partir de:
Trabajo por proyectos.
Inteligencias múltiples.
Educación emocional.
Aprendizaje cooperativo.
Inteligencia Espiritual
Organización
La oferta educativa de nuestro centro se inicia a los 3 años, en el 2º ciclo de Educación Infantil.
Es una etapa concertada con un total de 6 aulas organizadas en dos líneas distribuidas en los cursos de 3, 4 y 5 años.
El currículo se organiza en estas áreas fundamentales:
El conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
El medio físico, natural, social y cultural.
Los lenguajes: comunicación y representación (en la que se incluye el inglés)
Concreción del proyecto lingüístico de centro
En aplicación de la LEY 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, nuestro proyecto lingüístico en Educación Infantil se concreta de la siguiente forma:
El 55% del proyecto de centro se vehicula en castellano. Se corresponde a las sesiones dedicadas a la comunicación y representación, incluyendo lecto-escritura en castellano, matemáticas manipulativas y formación religiosa (mínimo por ley 25%).
El 36% del tiempo lectivo se vehicula en valenciano, correspondiéndose fundamentalmente con el área del medio físico, natural, social y cultural (mínimo por ley 25%).
El 11% restante se vehicula en inglés, repartido en tres sesiones semanales (mínimo por ley 10%).
Participación de las familias
Cuando una familia deja a nuestro cargo a su hijo o hija, que es su mayor tesoro, respondemos a esa confianza facilitando, de manera especial en la etapa de infantil, un espacio de comunicación fluida y participación activa en actividades cotidianas y en momentos especiales.