Nuestros alumnos de 4º ESO en la FLL

 

Este año nuestro colegio participa en la FLL.

FIRST® LEGO® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots.

El objetivo último es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en más de 60 países diferentes, implicando a más de 21.000 equipos y 30.000 voluntarios. Los equipos ganadores de esos torneos van pasando a las finales nacionales y en último término a los encuentros continentales y mundiales.

Cada equipo debe enfrentarse a un desafío en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo.

El Credo de FLL

Somos un equipo

Encontramos soluciones con la ayuda de nuestro entrenador

Honoramos el espíritu de una competencia amigable

Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos

Compartimos las experiencias con otros

Mostramos profesionalismo en todo lo que hacemos

Nos divertimos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *