Ganadores de la microFLL

El pasado día 15 de Enero se celebró en nuestro Colegio el campeonato de la microFLL (micro First Lego League) clasificatorio para el torneo de la FLL(First Lego League) de la Comunidad Valenciana. Durante este curso escolar algunos alumnos voluntarios de 4º ESO, junto con las profesoras de matemáticas y tecnología Belén Domingo y Encarna Tronchoni, están participando en el campeonato internacional de Lego: “Desafío FLL (First Lego League)” .

Cada año a principios de septiembre FLL lanza un desafío basado en un problema de la vida real .El desafío tiene tres partes: la realización de un póster de valores, desarrollo de un robot y la realización de un proyecto científico. Este año el Desafío es :¿Pueden los equipos FIRST LEGO League ayudarnos a controlar los desastres naturales? Los ganadores y representantes de nuestro colegio son : Clara Palacios, Marta Martínez, Balma Clausich, Vicent Grau, Mª Amparo Fernández, Mar Montesinos y Alicia Ramos, y el nombre de nuestro equipo:“Taulegos”

Nos visitan

Para preparar el proyecto científico hemos recibido diferentes visitas:

Rubén Boscá, jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrent y Agustín Millán, intendente general de la Policía Local de Torrent.

Nos han ayudado mucho y han resuelto algunas de las dudas que teníamos para la preparación de nuestro proyecto científico.

IMG_20140206_121229 IMG_20140206_132107

¡¡¡Muchas gracias por la ayuda!!!

La MicroFLL

La novedad este año en España es la implantación de la Micro FLL que permite que se puedan incorporar mayor número de equipos en una primera ronda clasificatoria antes de los torneos regionales, y de esta forma dar oportunidad a que más chicos y chicas participen en la experiencia FLL. Para el torneo clasificatorio de Valencia ya están inscritos más de 40 equipos de Micro FLL de los que pasarán 21 equipos para intentar conseguir alguna de las 2 plazas que se adjudicarán para la gran final nacional que este año será en Barcelona el 22 de marzo.

De nuestro colegio ya tenemos dos equipos que van a participar en la MicroFLL.

Un equipo formado por seis chicos y un equipo de 6 chicas, todos ellos de 4º de ESO.

Se han inscrito de forma voluntaria y  entrenaremos y prepararán el desafío los Jueves de 13:00 a 15:00h.

El Desafío Nature’s Fury

¿Cómo es un Desafío FLL?

Cada año, a principios de septiembre, FLL lanza un nuevo desafío basado en un problema del mundo real. Este año el desafío es:

¿Pueden los equipos FIRST LEGO League ayudarnos a controlar los desastres naturales?

res Fury Logo SM

El desafío tiene 3 partes:

Valores FLL:

La competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo son el centro de todo lo que se hace en FLL.

• Realizar un póster que muestre la integración de los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo)
  • FIRST tiene dos términos para incorporar los Valores FLL en las actividades del equipo:
    • Gracious ProfessionalismTM (Cortesía Profesional): valorar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los demás.
    • CoopertitionTM (Coopertición = Cooperación + competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.
Triángulo dividido en tres partes y un dibujo en cada una de ellas que hacen referencia los tres ámbitos de un desafío FIRST LEGO League. En la parte superior, en color rojo, un dibujo con dos manos unidas que forman un corazón. En la parte inferior izquierda, en color azul, hay dibujados unos engranajes que hacen referencia al Desarrollo del Robot. Y en la parte inferior derecha, en color amarillo hay dibujada una bombilla que representa el Proyecto Científico.

Desarrollo del Robot:

• Diseñar, construir y programar un robot para resolver las misiones en la mesa de competición en 2’30’’.
  • Explicar y compartir los procesos técnicos, la estrategia y la programación.

Proyecto Científico:

• Identificar un problema real relacionado con la temática del desafío
  • Proponer una solución innovadora
  • Compartir sus experiencias con una presentación.

Los equipos ponen en común todo aquello que han aprendido, participando a microFLL, los Torneos Clasificatorios y la Gran Final FLL España.

Nuestros alumnos de 4º ESO en la FLL

Este año nuestro colegio participa en la FLL.

FIRST® LEGO® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots.

El objetivo último es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en más de 60 países diferentes, implicando a más de 21.000 equipos y 30.000 voluntarios. Los equipos ganadores de esos torneos van pasando a las finales nacionales y en último término a los encuentros continentales y mundiales.

Cada equipo debe enfrentarse a un desafío en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo.

El Credo de FLL

Somos un equipo

Encontramos soluciones con la ayuda de nuestro entrenador

Honoramos el espíritu de una competencia amigable