Disfrutando de la Química

IMG_20160112_132537015Los alumnos de 2º de Bachiller Ciencias junto con su profesora de Química Inmaculada López, estuvieron el pasado 12 de enero en los laboratorios de la Facultad de Química de la Universidad de Valencia, realizando unas prácticas de Química general.
Después de un acto de bienvenida por parte de la Sra. Vicedecana donde se explicaron las enseñanzas impartidas en la Licenciatura en Química así como de las salidas profesionales que esta carrera ofrece, los alumnos pasaron a los laboratorios docentes donde trabajaron:
- Electrodeposición de cobre (realización experimental y cálculos numéricos).
- Síntesis de un polímero: el nylon.
- Prácticas demostrativas con nieve carbónica o hielo seco.
La mañana resultó muy interesante ya que permitió a los alumnos ampliar sus conocimientos y empezar a familiarizarse con la Universidad.