Visita a la fábrica de guitarras

El pasado día 29 de enero, el luthier Prudencio Sáez, nos abrió las puertas de su fábrica de instrumentos de cuerda pulsada, mostrándonos los diferentes tipos de maderas utilizadas y el laborioso proceso de fabricación de dichos instrumentos.
Pudimos ver desde maderas nobles como el arce, pasando por el palosanto y el roble, hasta materiales como el níquel y nácar para determinadas partes de las guitarras. También pudimos apreciar las guitarras flamencas, bandurrias y laudes que salen de sus experimentadas manos.
Los alumnos de 4ºB de la ESO disfrutaron de la amabilidad de los hijos de este respetado constructor de guitarras, Ana, Lola y Prudencio.

Desde aquí les mostramos nuestro agradecimiento por tan grata e interesante visita.

Un comentario en “Visita a la fábrica de guitarras

1. LOLA

Gracias a vosotros por vuestra visita y por dar la oportunidad a jovenes y niños de ver la música desde otra perspectiva. Los jovenes se portaron fenomenal y siempre seréis bienvenidos.
    Un abrazo a todo el equipo que lo hace posible, en especial a Paqui.
    Guitarras Prudencio Sáez by Guisama,s.l.