Gaudint la química

El martes día 10 de enero, trece alumnos de 2ºB de bachillerato, junto con su profesora, asistieron a la actividad Gaudint la Química que organiza la facultad de Química de la Universidad de Valencia. Esta actividad tiene por objetivo contribuir a la difusión de la química en los alumnos de segundo de bachillerato y acercarles a su parte experimental. Además de una breve explicación del grado en Química, los alumnos se han convertido en científicos y han podido sintetizar nylon, hacer el análisis cualitativo de contaminantes en agua y hacer pequeños experimentos con hielo seco. Ha sido un día muy divertido y enriquecedor!