El pasado 17 de enero los alumnos de 3° ESO junto con sus profesoras de tecnología y física y química, estuvieron en el museo de Ciencias aprendiendo en los diferentes módulos interactivos de sus exposiciones. Por otra parte, participaron en dos talleres didácticos: "Magia Química" y el "Taller de la Electricidad" que consistieron en diversas demostraciones experimentales muy interesantes y divertidas.

20170308_093239Hoy 8 de marzo, los alumnos de 1º de Bachiller de Ciencias junto con su profesora Elvira Pérez, han estado en el “Aula Experimenta” de la Facultad de Física en la Universidad de Valencia.

Además de asistir a varias demostraciones sobre principios fundamentales de la Física, han realizado la práctica “Caída libre” utilizando sensores de movimiento y un programa de tratamiento gráfico de los datos.

20170206_093341El pasado 6 de febrero los alumnos de 3° ESO, estuvieron en el museo de Ciencias aprendiendo en los diferentes módulos interactivos de sus exposiciones.  Por otra parte, participaron en dos talleres didácticos: "Magia Química" y el "Taller de la Electricidad" en los que les hicieron diversas demostraciones experimentales muy interesantes y divertidas.

IMG_3370El pasado lunes 23 de Enero, nuestros alumnos de biología de 2º Bachillerato, visitaron los laboratorios de la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia para llevar a cabo unas prácticas dentro de la actividad programada “La biologia a les teues mans”.

De esta manera, han podido conocer un poco más el “mundo universitario” a la vez que han aprendido nuevos conceptos y técnicas relacionados con la microbiología y la zoología. Han descubierto la presencia ubicua de los microorganismos y han analizado las bases científicas de la alimentación de algunos animales, en particular, una lechuza.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos y esperamos que esto solo haya sido el comienzo de un brillante futuro relacionado con la ciencia

IMG_9766

El martes día 10 de enero, algunos alumnos de segundo B de Bachiller con su profesora de química, asistieron a la actividad "Gaudint la Química" en el campus de Burjassot de la Universidad de Valencia. Fue una mañana muy entretenida en la que los alumnos se acercaron al mundo de la química y experimentaron a través de diferentes prácticas.