Ens n’anem de ruta pròximament per la València modernista i això és gràcies que els alumnes de 4º ESO han estat treballant un PBL sobre literatura i arquitectura modernista valenciana en les assignatures de castellà i valencià. Els resultats , encara exposant-los, estan sent fantàstics ja que tots els grups han partit d’un mateix problema i han confeccionat rutes diverses i originals, fins i tot futllets informatius per als nouvinguts canadencs que ens hi acompanyaran.

Alguns han fet ús de codis QR, de RA (Realitat Augmentada), de lapbooks i , d’altres , de presentacions i vídeos treballant amb Google maps per fer una ruta real per la València més modernista.

Us convidem a veure fotos del procés i d’alguns resultats.

El pasado 17 de enero los alumnos de 3° ESO junto con sus profesoras de tecnología y física y química, estuvieron en el museo de Ciencias aprendiendo en los diferentes módulos interactivos de sus exposiciones. Por otra parte, participaron en dos talleres didácticos: "Magia Química" y el "Taller de la Electricidad" que consistieron en diversas demostraciones experimentales muy interesantes y divertidas.

El martes día 10 de enero, trece alumnos de 2ºB de bachillerato, junto con su profesora, asistieron a la actividad Gaudint la Química que organiza la facultad de Química de la Universidad de Valencia. Esta actividad tiene por objetivo contribuir a la difusión de la química en los alumnos de segundo de bachillerato y acercarles a su parte experimental. Además de una breve explicación del grado en Química, los alumnos se han convertido en científicos y han podido sintetizar nylon, hacer el análisis cualitativo de contaminantes en agua y hacer pequeños experimentos con hielo seco. Ha sido un día muy divertido y enriquecedor!

Els alumnes de 4º ESO varen gaudir el passat dijous de l’obra de teatre “Pels pèls “ al Teatre Talia, organitzada des de l’assignatura de valencià.
Una comèdia policíaca amb què s’ho han passat molt bé, esbrinant qui era l’assassí entre quatre sospitosos i dos policies, tots tancats en una perruqueria.

La veritat és que ens ha fet riure a muntó i ho hem passat genial!!!

Els nostres alumnes de 2B ESO, han estat treballant durant aquesta setmana en un producte final, sabeu quin?, sí, un feu medieval, ho han passat genial i ací podeu veure el resultat tant fantàstic que els ha quedat.

El pasado viernes 20 de Octubre los alumnos de 1ºA de Bachillerato asistieron a una Jornada de Educación Cívico-Tributaria organizada por la Agencia Tributaria. El objetivo perseguido, era consolidar una mayor conciencia cívico- fiscal entre la población estudiantil, logrando así que conozcan el por qué de las obligaciones tributarias para con la sociedad y transmitir ideas, valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarias a las conductas defraudadoras.

El passat 18 d'octubre, dimecres, els alumnes de 4o ESO anaren a Moncada a casa de les Germanes Franciscanes per passar un dia de convivència intercol.legial amb els alumnes de La Purísima (San José, Grao, València, Ibi i Alzira). A pesar de la pluja, va ser un dia replet de dinàmiques on gaudiren de la música, l'esport, xarles ... i sobretot d'un ambient fratern i franciscà.

El pasado viernes 15 de septiembre los alumnos de la optativa de 3º y 4º de ESO de tecnología visitaron la exposición “H2Oh  Los secretos del agua de tu ciudad” .

El guía de la exposición les invitó a reflexionar sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el de abrir un grifo en nuestras casas, además de concienciarles de la importancia del buen uso del agua

La semana pasada hicimos entrega de los premios a las mejores fotografías de la actividad que nuestros alumnos de 4º ESO de biología realizaron en el Bioparc. Os animamos a visitar la cuenta de Instagram Bio4arc que creamos con el objetivo de divulgar la ciencia y expresar nuestra creatividad.

Agradecemos la colaboración del APA del colegio por su aportación de los premios y damos la enhorabuena a los premiados y a todos los participantes por su interés y el buen nivel que han demostrado.

Los premiados han sido:

1er premio Victor Cuevas