Los alumnos de primero de primaria, durante la realización del proyecto "Vaig a comprar" realizaron unas adivinanzas muy creativas a la vez que desarrollaban su inteligencia lingüística-verbal. Cada grupo realizó dos adivinanzas de diferentes alimentos y el resto de grupos tenían que adivinarla para así obtener puntos. Fue una actividad muy divertida.

Durant la primera avaluació, l’alumnat de sisè hem estat treballant la geografia física d’Espanya amb un projecte en forma de Paleta Gamificada, anomenat “La volta a Espanya”. A partir d’una imatge interactiva que ens van presentar les nostres mestres, i organitzat per equips “ciclistes” anàrem realitzant diverses etapes enfocades des de les Intel·ligències múltiples. ...continúa leyendo "La volta a Espanya"

Hace unas semanas, los alumnos de primero de primaria comenzaron una paleta de inteligencias múltiples llamada "Vaig a comprar" en ella han aprendido el origen de los alimentos (animal o vegetal), si son productos naturales o elaborados, crudos o cocinados, etc. Además, entre las dos clases han elaborado unos mercados en los que se pueden encontrar variedad de alimentos a los que han llamado "Tendeta de Francisqueta" y "Tienda de las florecillas" con sus vendedores y sus productos. En ambas tiendecitas han realizado actividades que les ayudan a experimentar lo que aprenden en los libros. También nos hemos concienciado de la importancia de valorar y agradecer el hecho de tener comida. Hemos disfrutado cantando y bailando "la Masereta" y elaborado en grupos cooperativos ricos y saludables menús.
¡TODA UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE!

En la semana vocacional, los alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de conocer a personas capaces de entregarse a los que más necesitan su ayuda. Visitaron el Economato "Mare de Déu del Pópul", un lugar donde venden productos de higiene y comida de primera necesidad a muy bajo coste para que personas que no tienen los suficientes recursos puedan vivir de forma digna. ...continúa leyendo "Semana Vocacional"