Iniciativas de Animación Pastoral

Desde nuestra Pastoral Escolar promovemos y animamos a vivir nuestro Carisma desde una experiencia de vida, que desarrolle el sentido de pertenencia y que nos haga crecer en los valores del evangelio teniendo como modelos a seguir a Jesús, María, San Francisco y Madre Francisca.

Llevamos a cabo las celebraciones propias del Carisma y litúrgicas. Celebrando de manera especial todos los momentos. Preparamos dinámicas que sean cercanas a todo el alumnado, profesores, profesoras, PAS, Hermanas de la Comunidad y familias.

Preparamos una gran variedad de experiencias, que se viven y desarrollan en diferente ámbitos y niveles. En las tutorías, en pequeños grupos, en gran grupo y siempre intentamos que las celebraciones finales sean todos juntos en el patio. Tenemos la gran suerte de contar con la Capilla de nuestro Colegio, que es un lugar precioso dónde celebramos las Eucaristías y los momentos litúrgicos más importantes, allí es dónde nos encontramos con Jesús y hacemos crecer nuestra fe en los alumnos y alumnas desde que son pequeños.

Contamos con un Proyecto Solidario de Centro que intercalamos con el Proyecto Solidario de la Provincia y el Gobierno General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

Dentro de nuestro proyecto solidario abarcamos a nuestros Hermanos más cercanos, asociaciones y organizaciones de Torrent y otra entidades:

Casa Caridad, Caritas Torrent, Cruz Roja, Asociación Nova Vida, Colegio Madre Petra, Economato Mare de Déu del Popul, Asociación Contra el Cáncer, Proyecto Un Cole entre cien mil ( Leucemia Infantil), Asociación Acción Contra el Hambre.

El Proyecto Solidario que nos proponen las Hermanas desde la Provincia o el Gobierno General, siempre va destinado a las misiones que tienen por el mundo:

Creación de Escuelitas ( Kenya- Kapsabet)

Formación para el empoderamiento de la mujer ( India)

Comedores Infantiles ( Colombia)

Centro de educación especial ( Escuelita Ángeles de Esperanza en Honduras)

Estos son algunos de los últimos proyectos en los que hemos colaborado mediante diferentes acciones solidarias.

Algunas de las iniciativas solidarias que llevamos a cabo son las siguientes:

Almuerzo Solidario de Pan, Aceite y Sal.

Xocolatà en fallas.

Chocolatina Solidaria.

Venta de pulseras EFI.

Mercadillo Solidario a final de curso.

Huerto Ecológico, venta de sus productos.

Polos solidarios a final de curso.

Almuerzo Solidario Especial, dónde los alumnos y alumnas junto sus familias elaboran riquísimas recetas para la hora del almuerzo.

Carreras Solidarias con colegios de Torrent ( Madre Petra y Juan XIII)

Nadal Solidaria, donación de alimentos al Economato Mare de Déu del Popul.

En todas estas iniciativas siempre tenemos muy presente el legado de nuestra Venerable Madre Francisca  “No dejes esperar a nadie que llame a tu puerta” “El Amor de Dios sin expansionarse en el prójimo sería una tragedia” Queremos que estas frases cobren sentido entre nuestra familia EFI y que estos sueños se hagan realidad.