Colegio

Nuestro Colegio goza de buena salud porque se nutre de una savia fresca y sana, infiltrada hace más de 100 años, gracias a una mujer de nombre Francisca Pascual, que supo hacer para la educación, propuestas de humanidad para dignificar a la persona.

El Colegio, desde sus inicios se ha ido transformando y adaptando constantemente a las exigencias legales y a las necesidades de los tiempos, pero siempre con un claro horizonte: hacer realidad Nuestra Misión creando un clima de encuentro y acogida donde cada uno se sienta llamado y responsable a desarrollar sus capacidades para ser excelentes profesionales cristianos.

Con la Visión clara de hacer de nuestro centro un referente social de convivencia y líder académico de nuestra zona. Nos esforzamos por integrar los valores de la Paz y Bien como un trabajo constante desde la pedagogía de la Misericordia que favorecela estructura de la Fraternidad a la que aspiramos construir constantemente.

Educamos a nuestros niños y jóvenes en la confianza, sencillez, bondad, alegría y diálogo, de tal manera que sean capaces de vivir en amistad, abiertos siempre a todo lo creado.

Les ayudamos a adquirir una formación moral, intelectual y humana dentro de una libertad responsable, que favorezca el espíritu crítico y creador, para que sean artífices de su propia liberación y liberadores de su medio.

Nuestra Oferta Educativa

En el Colegio se imparten las siguientes enseñanzas con dos líneas por etapa educativa.

1. Segundo ciclo de Educación Infantil: de 3 a 5 años.
  2. Educación Primaria: de 6 a 12 años
  3. Educación Secundaria Obligatoria: de 1º a 4º
  4. Bachillerato: de 1º a 2º. En las modalidades
    1. Ciencias de la Salud y Tecnológico
    2. Humanidades y Ciencias Sociales
  5. Aulas de apoyo, integración y diversificación.

Optativas de oferta obligatoria:

• 2ª lengua extranjera
  • informática
  • Orientación e iniciación profesional
  • Instrumental: Castellano, matemáticas y valenciano
  • Educación mediaoambiental
  • Taller de dramatización.  Teatro
  • Taller tecnológico
  • Taller de prensa

Actividades extraescolares

Están organizadas por la asociación de madres y padres y por el Colegio:

Inglés, Informática, Guitarra, Talleres artísticos, Teatro, Balóncesto, Fútbol Sala,Gimnasia Rítmica, Coral Madre Francisca