Saltar al contenido

125 aniversario

Este curso celebramos un evento especial:

Hace 125 años que las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada llegaron a nuestro pueblo, Torrent, a “Hacer siempre el bien” y “Expansionar el amor de Dios a los demás” como quería Madre Francisca.

El 4 de Octubre, día de San Francisco, vamos a iniciar una serie de actos con motivo de esta celebración. Estáis todos invitados. Podéis encontrar el programa de actos aquí.

Si queréis estar a la última en la información de cualquier acto, consultad el calendario de la página y la página de 125 aniversario.

Esperamos vuestra participación.

Fotos inaguración 4 de octubre.

38 comentarios en “125 aniversario

  1. amparo ramirez chulia

    en este colegio he pasado los mejores momentos de mi vida hice muy buenas amigas tambien me senti muy arropada por todas las monjas y profesoras del centro en el peor momento de mi vida y aprendi unos valores muy fuertes de la vida k intento inculcar a mis hijos k tambien los llevo alli no cambies nunca

    Responder
  2. maria orti ferriols

    La mejor etapa de mi vida, asi definiría mi paso por " el cole". Lloré al entrar con tres años y lloré al salir con 14 años, terminada mi etapa escolar.
    el cariño y la humanidad de muchas de las hermanas franciscanas de mi época me ayudaron en momentos algo duros para mi. Espero que mi hija, alumna del centro en la actualidad, aprenda y aproveche las enseñanzas humanas y espirituales que recibe. Gracias a todas las hermanas pero en especial a sor Teresa, sor Vicenta Sebastia, sor Carmen Agustí y sor Fátima. Gracias Madre Francisca por haber empezado algo muy especial

    Responder
  3. Carmen Almerich Simó

    Al escribir este comentario me vienen a la memoria los buenos momentos que pase en el colegio, los meses de Mayo con Sor Fatima contando esas bonitas historias de la virgen, las profesoras que armadas de paciencia nos enseñaron lo que hoy somos y las monjas Sor Helena, Sor Joaquina, Sor Angela, Sor Carmen ,que en mi epoca era novicia , y sobre todo las compañeras de clase y las amigas de la niñez que conservas toda la vida y aunque pase el tiempo y no las veas siempre son las amigas del Colegio.
    Esta tarde espero encontrarme con muchas de ellas y que los recuerdos nos trasladen a esa epoca que tan intensamente vivimos y nos marco para siempre.

    Responder
  4. Angeles Sánchez Cano

    No se como expresar con palabras todo lo que yo viví en MI colegio; las historias de Sor Fátima, mi Primera Comunión con el Padre Fabián, mis compañeras que muchas de ellas llevan a sus hijos como yo a los mios al mismo colegio, ¡podría contar tantas cosas!, me emocionaron ayer en la Capilla las palabras de la profesora Ana Comes ¡me identifiqué con ella! te llegan a la memoria las caras de tus "amigas del cole", de los momentos de alegría vividos, también porque no decirlo de tristeza al saber que has perdido una amiga....pero sobre todo escribo para decir que siempre mientras viva quedará un trocito de mi en el Colegio de La Purísima de Torrent. GRACIAS

    Responder
  5. Ana MM

    el lunes por la tarde, reviví todos los momentos que he pasado en el cole, recordé mí primera comunión, con el padre Fabian, como la preparé con Sor Mª Jose, etc. Me lleno de emocion ver la maravilla de gente que éramos y seguimos siendo el Colegio La Purisima de Torrent, la capilla llena a no poder mas de las alumnas de todas las edades, muchas como yo ahora, somos madres de alumnos, pero yo me sentí alumna, como en mis mejores momentos. Siempre me emociono con los actos del Cole, los villancicos y el mes de mayo, en los que participo, pero el lunes no pude evitar las lágrimas al ver a todos los profesores y profesoras, a algunos no les habia vuelto a ver desde que me marché, a las hermanas, y sobre todo a mis compañeras, aunque he de decir que me falto mas gente de mí generacion, de las que ahora somos madres de alumnos que asisten al cole. El día que mí hijo entró en el colegio como alumno sentí una emocion que no pude evitar. Gracias a las hermanas y a la congregacion por hacer posible el reencuentro en este 125 aniversario, y por favor sigan haciendo su labor como hasta ahora, que han echo de nosotras personas de bien.

    Responder
  6. Juana Martínez Báguena

    Hola soy Juana Martínez Báguena, siento gran emoción recordando los grandes momentos vividos, en el colegio, soy la mayor de los cuatro que pasamos por ahí, entre en septimo de E.G.B, pero os he de decir que cuando me preguntan a que colegio fuistes solo tengo una respuesta; A la Púrisima de Torrente.
    Por ello en nombre de mi familia y en la mia propia quiero agradeceros todos los buenos momentos pasados en esta nuestra segunda casa.

    Responder
    1. SEBASTIAN

      ¿RECUERDAS A LIBERTAD DE MADRE FRANCISCA, RECUERDAS LA SOREPRESA DE FELIPE? LA AYUDA DE TU PADRES DESDE LA RADIO PARA CROACIA...........TODAS RECORDAMOS A TU FAMILIA Y LOS CUATRO HIJOS

      Responder
  7. amparo

    Felicidades por 125 aniversario, el dia 4 de octubre no habian palabras para expresar tanta felicidad,que habia en la capilla,gracias por ayudarnos a recordar viejos momentos en el colegio.

    Responder
  8. raquel martinez

    estudio en 6ª soi raquel martinez y me encanta mi cole les doi gracias a la hermanas pq gracias a ellas tengo este magni fico colegio tambien voi afrancesco y animo a todos los niños apartir decuarto de primaria q se apunten nos lo pasamos genial

    Responder
  9. cati mengibar

    Con 40 años,vividos ;una parte de estos , en mi colegio,porque en mi corazon sigue siendo MI COLEGIO.
    me siento muy orgullosa de formar parte de esta gran familia,y agradezco los profesores que he tenido y a las hermanas especialmente ,todo el cariño y los valores que nos habeis inculcado,el 4 de octubre,me volvi a sentir otra vez niña,y fue muy importante,´OJALA MI HIJO ALGUN DIA SE SIENTA TAN FELIZ ,COMO YO´".feliz 125 aniversario y gracias por todo

    Responder
  10. MARIA CARMEN ALMERICH SILLA

    Soy antigua alumna del colegio y estuve ayer en la celebración del día de La Purísima. Con motivo del 125 aniversario del colegio queria saber si se va a hacer exposición de fotos antiguas ya que tengo gratos recuerdos acerca de ello y si es posible aportar una fotografía de 1º de EGB cuando me dieron un premio a fin de curso.
    Muchas gracias.
    MARIA CARMEN ALMERICH SILLA

    Responder
  11. FRAY MASEO

    ME GUSTARÍA TANTO VERLA, QUE AHORA QUE TENGO UN RATITO COMENTO, SOR CARMEN TODO LO QUE LE DEBO, SIEMPRE DECIA COMO FRANCISCANA...QUE PECULIAR. SI, HA SIDO USTED UN GRAN EJEMPLO EN ESTE COLEGIO, SIEMPRE HE ADMIRADO SU DESEO DE HACER DEL COLE UNA CASA PARA TODOS. GRACIAS DE VERDAD DE CORAZÓN.

    Responder
  12. REME AVIA FERRER

    Mi más sincera felicitación al Colegio por su 125 aniversario. Soy Reme Avia Ferrer, ex-alumna del colegio, alli pase mi infancia y mi juventud, alli desperte a la vida, alli me forme, me eduque i vivi mis mejores momentos, mi mas sincera gratitud por todo. Solo tengo buenos recuerdos por ello no quiero desprovechar la oportunidad para agradecer a todo el equipo docente y a las religiosas su trabajo y esfuerzo pero sobre todo por transmitirnos buenos valores GRACIAS DE VERDAD, y un recuerdo especial para SOR MARIA JESUS, quien seguro desde el cielo comparte con todos estos bonitos momentos de celebración asi como un saludo especial para SOR CARMEN. FELICIDADES y animo para seguir por el buen camino. UN ABRAZO

    Responder
    1. SEBASTIAN

      ESPERO QUE DESDE TU PLATAFORMA ACTUAL SIGAS SEMBRANDO LA PAZ LA SENCILLES Y SOBRE TODO HACER DE TU TRABAJO UN LEMA PASO HACIENDO EL BIEN NO SOLO DE PALABRAS SINO DE HECHOS........................SUERTE EL 22 DE MAYO

      Responder
  13. Mari-Luz Antón García

    Aunque en presencia corporal ya no estoy habitualmente en el Colegio, sí lo estoy mentalmente; Sigo considerando que el Colegio ha sido como nuestra segunda casa por la acogida que las Hermanas nos han dado en cada momento; gracias a todas la hermanas que ha habido el esa Comunidad a lo largo de al menos veinte años y alguno más que son los que yo he compartido con ellas , han sido también mis "hermanas". Un abrazo a todas y especialmente a las que mas tiempo he compartido últimamente: Sor Inés, Sor Gloria, Sor Concepción ,Sor Monserrat, Sor Mª Antonia y Sor Carmen , que aunque ahora no está aquí, continúo acordándome de ella. Un abrazo para todas.

    Responder
  14. teresa comos

    recuerdo con muchisiiimo cariño MI COLEGIO alli crecí y de alli guardo mis mejores recuerdos y mis mejores amigas, aun hoy por suerte nos reunimos una vez al año. Enhorabuena por el 25 aniversario.

    Responder
  15. juan salvador gaviota

    GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE COMENTAN POR VUESTRO RECUERDO, DESDE EL CIELO UNAS NOS ACOMPAÑAN Y EN CADA TROCITO DE ESTA TIERRA HAY UNA SEMILLA FRANCISCANA. HASTA PRONTO.
    JUAN SALVADOR GAVIOTA.

    Responder
  16. SEBASTIAN

    la hª del banderin siempre la recordademos...un sueño hecho realidad....que pasada....tienes un gran arte franciscano inculcado

    Responder
  17. Estefanía

    En el año 1975, con 5 años, mi madre me dejaba por primera vez en el colegio, recuerdo que lloré todas las mañanas durante el primer mes y Sor Fátima hacía lo imposible por consolarme con todo su cariño y su dulzura. Diez años después dejaba el colegio para venir a vivir a Madrid y lo hice de la misma forma que cuando entré, llorando al despedirme de mis compañeras y profesores.

    Allí pasé una de las etapas más bonitas de mi vida, recuerdo a Sor Antonia, Sor Elena, la Srta. Mª Dolores, Don Vicente, Don Federico... todos ellos me enseñaron muchas cosas, pero sobre todo me educaron en unos valores de los que me siento orgullosa. Gracias por dedicar vuestra vida a hacer mejor a las personas!!!

    Responder
  18. Fina Carratalà

    Hola, me gustaría contactar con las antiguas alumnas de la quinta del 71 ya que hace mas de 17 años que no se nada de muchas de ellas. Vivo en Onil y suelo ir muchos fines de semana y podriamos quedar para tomar algo.

    Responder
  19. Fina Carratalà

    Hola yo estuve allí unos 15 años con Sor Fátima, Sor Cecilia, Sor Carmen, Sor Mª Jose, Sor Elena y muchas mas. En estos días también me acuerdo del Padre Fabián ya que también hice allí la comunión, y tuve la suerte de poderme casar allí. A veces cuando voy por Torrent mi hija me pregunta donde estudiaba, para decírselo nos acercamos al cole , y le digo todo lo que viví allí. Un Beso muy Fuerte para todas

    Responder
  20. Rosa

    me gustaría poder contactar con la chicas que estudiaron conmigo, durante los años 77 y 80, mi nombre rosa, tuve de profesores a Federico Maicas, Rafaela, Sor M Jesus, Sor Elena, Juan, Fina, recuerdo a compañeras, pero no se como contactar con ellas, desde aqui, a ver si lo consigo, M carmen Maicas, Dolores Izquierdo, Dolores Peiro, Carmen Medina, Gema Osca, Amara Quesada, Cecilia Andreu, Inma Puig, Merce Planells, Amparo Rosillo....y otras muchas, a ver si tengo suerte.
    Agradecer a todas las hermanas la paciencia que tenian con nosotras y decir que lo pase muy bien los años que estuve en la escuela.
    Gracias y enhorabuena por el aniversario aunque tarde.

    Responder
  21. trinibel puchalt casañ

    Yo también fui a ese colegio en el75 hasta que acabe en 8EGB con se MARIA jose con sor amor sor mariajesus y muchss mas ybtome la comunión con el padrevfabian unos años maravillososv

    Responder
  22. Trini Jimenez

    Hola soy Trini Jimenez fui alumna y tengo muy buenos recuerdos de los años 80/90.me acuerdo de todo y siento nostalgia porque hace 19 años que me fui de Valencia.Enhorabuena por ser un colegio tan excepcional

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *