Campeonato FLL de la Comunitat Valenciana

logo legoEl próximo domingo día 21 en la Feria de Muestras de Valencia, nuestro equipo Taulego formado por: Pablo, Carlos, José Manuel, Toño y Edita y las entrenadoras Belén y Encarna, participará en el campeonato de la Comunidad Valenciana de la FLL, que da acceso al campeonato de España.

Este año la temática es sobre el reciclaje de materiales, y el proyecto científico que han investigado nuestros alumnos lleva como título “El reciclaje de residuos de poda urbano”.

Nuestro robot se llama WALL-E y consigue hacer una puntuación bastante alta, además esperamos sorprender a todos con un póster de valores muy original.

Os esperamos a todos el domingo 21 de febrero a partir de las 9:30h en la Feria de Muestras, la entrada es gratuita.

componentes lego wall e

Acción formativa en innovación educativa

IMG_3814El equipo de Innova del centro está realizando acciones formativas sobre innovación educativa en el CEIP Federico Maicas. El primer bloque impartido por las profesoras Mª Amparo Armengol y Remei Fabuel ha sido “Aprendizaje Cooperativo”, donde el profesorado se ha adentrado en los fundamentos psicopedagógicos, contenidos teóricos que son base de esta metodología y competencia, y todo bajo la práctica de actividades cooperativas , tanto simples como complejas, con intervenciones evaluativas.
Gracias a  todos los profesores por su interés, motivación y compromiso  a lo largo de todo este primer bloque.
El próximo miércoles día 10 de Febrero se continuará con el Bloque II “Cultura de Pensamiento”, así que os seguimos animando porque “El porvenir pertenece a los innovadores”.

“Debate escolar “ como herramienta de innovación pedagógica

Este año los alumnos de 4º ESO están participando voluntariamente en la IV Liga de Debate escolar entre diferentes centros de la Comunidad Valenciana. Los equipos de debate están compuestos por cuatro miembros, donde el aprendizaje cooperativo es de vital importancia pues es necesaria la colaboración, implicación y trabajo de todos ellos.

El departamento de Lenguas ,en colaboración con el de Humanidades, está convencido del papel y repercusión que esta herramienta de innovación pedagógica puede tener sobre nuestro alumnado en el presente y en un futuro como profesionales, ya que se trabaja la argumentación, el diálogo , el pensamiento crítico y la expresión ante un público,con lo que aumenta la motivación por aprender , desarrolla sus competencias sociales y la inteligencia emocional.

A todos los que participáis, os seguimos animando y apoyando en este “vuelo “de gran altura que hemos emprendido juntos.

Día de la Paz y la No Violencia

PAZEl pasado viernes, día 29 de enero celebramos el día de la Paz y de la No Violencia. A lo largo de toda la semana  realizamos en cada una de las clases la actividad de “Pajaritas de la Paz”, fue una manera de expresar en un simple papel  nuestra manera de entender la Paz, y lo hizimos con diferentes enfoques pero todos unidos bajo el mismo valor. En la celebración se comenzó reflexionando sobre un precioso mensaje del Papa Francisco,” la Paz se puede lograr” y por ello le pedimos al Señor varias peticiones para que nos ayude en nuestro día, que nos de la fuerza y la esperanza que tanta falta nos hace.

Seguidamente pusimos nuestra imaginación a volar y entre todos construimos una gran cometa humana como símbolo de la Paz. Por último acabamos la jornada de la mejor de las maneras, rezando la oración de la Paz y dando GRACIAS de lo afortunados que somos de formar parte de esta gran familia Franciscana y de poder compartir momentos como este.

“La Paz comienza con una sonrisa”, así que no nos olvidemos de sonreír en nuestro día a día, nos ayudará a encontrar nuestra Paz interior y así la podremos compartir con los demás.