Celebración Espíritu de Asís

El pasado lunes 27 de Octubre, los profesores y el personal de los Centros HFI nos reunimos para celebrar, como cada año, “El ESPÍRITU DE ASÍS” y rezar por la PAZ. Esta vez, quisimos darle un sentido FRATERNO a nuestra oración, basado en la oración de San Francisco ante el crucifijo de San Damián y siguiendo el mensaje que el Papa Francisco escribió para la Jornada de la paz del presente año: “LA FRATERNIDAD ES EL FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ”.
Una FRATERNIDAD que brota desde la FAMILIA y que fue regenerada por Cristo en la cruz. Que está basada en el BIEN COMÚN y en la SOLIDARIDAD CRISTIANA.
Pensamos que CONSTRUIR LA PAZ EN EL MUNDO, que es la casa de todos, no es tarea fácil, pero sí es cosa de todos. Requiere tener la ESPERANZA CIERTA de que juntando ladrillo a ladrillo con el cemento de la Palabra de Dios construiremos unos fuertes muros cimentados en la FE, que soporten cualquier dificultad. Requiere buscar la CARIDAD PERFECTA dejando siempre las puertas y ventanas abiertas a Dios y a los demás y entregándonos a ellos. Y por último, requiere MIRAR DENTRO de nosotros, de nuestras casas, de nuestro mundo y luego alzar nuestra mirada, y pedir a Dios que nos de el SENTIDO Y CONOCIMIENTO para cumplir su voluntad y que bendiga nuestras vidas.

Fraternidades

IMG_5323El pasado sábado 25 de octubre de 2014 nos volvimos a juntar en el salón de actos de nuestro Colegio para trabajar, dirigidos nuevamente por Fidel, en una nueva sesión donde el tema que se desarrolló fue la “Fraternidad cívica”,destacando aspectos concretos como la “amistad cívica” y la “aceptación de la diferencia y la diversidad”. Actualmente nos encontramos en el tema 3 del primer año de la 2ª etapa. La próxima sesión se realizará en el mes de febrero.

Nota informativa

imagesNOTA INFORMATIVA A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS:

Con objeto de tener actualizado los datos de los beneficiarios de la deducción en el IRPF por donación a la fundación Francisca Pascual Domenech, pedimos a aquellos padres que quieran modificar algún dato respecto al curso anterior, lo comuniquen en secretaría antes del 28 de noviembre o bien a través del e-mail: geles.gil@colegiolapurisima.org

¡Gracias por vuestra colaboración!

I Premios Extraordinarios de Bachillerato

Hoy 15 de octubre se ha hecho entrega en la sede de la Caja Rural de Torrent, los I Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes a los mejores expedientes presentados en la convocatoria, y librados por la misma Entidad. Destacar la recepción de uno de dichos premios por nuestro ex alumno Jonathan Benito Patón, premio muy merecido por su gran trayectoria académica desarrollada en nuestro Centro. El acto ha estado encabezado por Vicente Peiró, presidente de la Caixa Rural, Mª José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, la concejala de Educación y Familia, Mª Carmen Benavent y el concejal de Juventud, Javier Noguera.

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Jonathan y a seguir con tus éxitos en tu nueva etapa!!!!!!