¡¡¡Nos vamos a la final!!!

FLLHoy domingo 1 de marzo, en el Centro de Eventos de Feria Valencia, se ha realizado la final del Desafío FLL en el que competían 23 equipos de diferentes centros escolares de Valencia, Castellón y Alicante. Ha sido una experiencia memorable para todos los participantes ya que esta competición promueve valores como la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el espíritu de equipo, a través de una actividad que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología entre los chicos. Valores y compromiso que son compartidos por la Universidad y la organización del torneo.

Nuestro equipo “TAULEGO” ha demostrado estar entre los mejores, gracias a los valores que comparten como equipo. Han realizado una fabulosa presentación que ha dejado con la boca abierta a todos los espectadores y como colofón final han quedado en 2º posición de la Comunidad, entrando así en la fase nacional que se celebrará en Tenerife. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

IMG_7738

¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación!

Finaliza el curso “Resolución de conflictos”

imagesAyer, 24 de febrero se dio por terminado el curso “Resolución de conflictos en el aula”. Nuestro ponente Rafael Oliver nos estuvo hablando  del modelo conductual, coaching personal, la adolescencia, actitudes… y de la importancia de seguir unos pasos básicos a la hora de abordar un conflicto, como son: Planificar, Emocionar, Motivar y Reglamentar siempre desde la empatía y la asertividad.

Tras realizar varios ejercicios y técnicas, finalizamos la sesión formativa con esta frase:

 “Los comportamientos no se cambian….los comportamientos se educan”

¡Muchas gracias Rafa!

 

G.J.Fco

¡Hola a todos!

imageEl pasado jueves 19, realizamos una gymcana por cursos que consistía en ir pasando por varios juegos, entre ellos, la bomba, el pañuelo, el teléfono loco etc. Cada 5 minutos cambiábamos de juego para tener la oportunidad de pasar por todos, al mismo tiempo que disfrutábamos al máximo con nuestros compañeros y monitores.

¡Os esperamos la próxima semana para compartir otra tarde de actividades!

Campanya pirotècnica

El dilluns 16 de febrer, el col·legi va participar en la jornada preventiva (organitzada per l’Ajuntament de Torrent)  per a conéixer l’ús segur de material pirotècnic de cara a la festa de les Falles. Ens van informar de les classes de productes pirotècnics i ens van explicar, de forma amena i amb material audiovisual, les precaucions que cal tindre per fer bon ús del material pirotècnic, així com l’autorització necessària que els pares o xiquets han de portar damunt.