XXVIII Carrera Popular Escolar Caixa Rural Torrent

El pasado 16 de mayo, tuvo lugar la carrera popular escolar en la avenida de Torrent. En ella hubo una gran participación de escolares, cerca de 900 alumnos y especialmente gran cantidad de alumnos de nuestro colegio, la Purísima de Torrent. Todos pasamos un día muy divertido practicando deporte y animando a los competidores. En la categoría de pre-benjamín femenino la alumna de 2°B del colegio, Candela Rodríguez Marín se alzó con la victoria. Desde aquí le enviamos nuestras felicitaciones a ella y a todos los participantes que dieron ejemplo de deportividad y compañerismo.

¡Os esperamos en el próximo evento deportivo!

17665308060_c8a58e9fc0_z 17853331031_93c15b9bfe_z 17665246120_cbfa53e9af_z17665267170_fa26b534dc_z

Grupo Juvenil Francesco

valores¡Hola a todos!

El pasado jueves 14 de mayo íbamos a realizar una actividad para construir valores, pero debido al calor que hacía, cambiamos nuestros planes y diseñamos unas tejas donde escribimos valores, anécdotas y momentos buenos que hemos vivido todos juntos en Francesco, así todas las podremos colocar en un tejado que tendremos el día del Compromiso.

¡Os esperamos a todos el próximo jueves!

Jornada Robótica

Durante los días 11 y 12 de Mayo, nuestros alumnos, han asistido a unas jornadas de robótica educativa que han realizado en nuestro Colegio el equipo de Droide.
Han sido dos días muy intensos en las que todos nuestros alumnos han podido disfrutar de diferentes tipos de robots: los Bee-bot que ya en infantil pueden aprender a programarlos, robots cocodrilos hechos con Lego que tienen sensores que al poner la mano cierra la boca, robots que siguen lineas, robots autónomos que mediante sensores de ultrasonidos evitan tropezar con obstáculos, robots de Lego que realizan misiones espaciales…
Han podido ver una impresora 3D en movimiento y un instrumento musical hecho con la impresora que reproducía sonidos simplemente tocando unos contactos.
Al final han conocido a Darwin, un robot humanoide que mediante unas instrucciones dadas a través del móvil ha bailado, saludado , ha hecho flexiones…
Ha sido una jornada muy divertida y experiencial donde los alumnos han aprendido un poquito más de los robots y lo han pasado muy bien.