Acampada de Francesco

El fin de semana del 12 y 13 de abril los amigos de FRANCESCO nos hemos ido a navegar a SIETE AGUAS, allí hemos realizado muchas actividades, entre ellas una excursión por el cauce del río y algunas de sus fuentes el sábado por la mañana. También hicimos muchos juegos y un taller de un broche con un barquito para decorar nuestras mochilas. Justo antes de cenar fuimos a la capilla donde realizamos una emotiva oración. Por la noche desaparecieron las banderas de los barcos y tuvimos que dedicarnos a buscarlas. Y de allí ¡a dormir!… bueno a dormir no, a intentarlo, porque la mayoría alargaron la “juerguecilla” hasta…dejémoslo en “hasta un poquito tarde” eso sí, por la mañana todos levantados antes de las 8 ¡somos muy madrugadores!

Ya sólo nos quedó tiempo el domingo de recoger las cabañitas, desayunar, hacer una evaluación y una oración de despedida teniendo presente que era el Domingo de Ramos, en ella dimos muchas gracias porque todo había ido de maravilla, nos habíamos portado muy bien y todos habíamos disfrutado de unos días entre, cada vez, mejores amigos.

¡La próxima aventura… EL CAMPAMENTO!

Entrenamiento en el Parc Central

El pasado viernes 11 de abril, los alumnos y alumnas de nuestro colegio que van a participar en la próxima edición de la Miniolimpiada Deportiva de Torrent en las categorías de benjamines, alevines e infantiles, estuvieron conociendo la instalación del Parc Central, que es el lugar donde realizarán la competición a primeros de junio. A su vez, les sirve de entrenamiento de las distintas pruebas atléticas en las que van a participar. Estas pruebas son velocidad, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y el relevo 4×100, tanto en categoría masculina como femenina. El próximo entrenamiento será el viernes 9 de mayo y la Miniolimpiada el viernes 6 de junio en las categorías benjamín y alevín, y el sábado 7 de junio en las categorías infantil y cadete.

¡¡¡¡¡¡¡Mucha suerte para nuestros participantes!!!!!!!

Exposición Intercolegial de Plástica

IMG_2295.red

Desde el miércoles 9 de Abril hasta el 30 del mismo mes, podremos apreciar en la portería de nuestro Colegio el maravilloso mundo del circo. Este espacio de múltiples acogidas, esta vez nos invita a disfrutar de un polifacético tema. A través de disciplinas y técnicas diversas, como el Dibujo y la Fotografía, nos adentramos en una experiencia magnífica y excitante: Viajamos al corazón del circo, como siempre sin equipaje y sin salir de nuestro cole. Payasos, trapecistas, carpas, equilibristas, magos, arlequines, sonrisas, lágrimas, emoción ……
Gracias a todos los alumnos que han hecho posible que por un tiempo, el color, la alegría, el positivismo y el arte nos saluden cada mañana.

Finaliza el curso de Innovación Educativa

la fotoEl pasado fin de semana 4 y 5 de abril finalizó el V módulo de innovación educativa organizado por FERE , dirigido por las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret y liderado por la Madre Montserrat del Pozo.

Durante los cinco fines de semana que ha durado el curso, el grupo innova ha aprendido y adquirido competencias en nuevas metodologías educativas ( rutinas, destrezas, design for chance, tunning, Aps, inteligencias múltiples…)Ha sido un curso muy provechoso y positivo que ya está llegando a nuestras aulas cooperativas en las actividades diarias de nuestros alumnos.

¡Juntos por la innnovación educativa!

XV Concurso Dibujo Semana Santa

Cartel SST

El pasado sábado 5 de abril, nuestra alumna Marta Fabiá García de 5º de EP, acudió junto con su familia, su profesora de plástica y algunos compañeros, a recoger el premio (1º premio, primera categoría) correspondiente al XV concurso dibujo escolar de Semana Santa de Torrent.

¡Enhorabuena Marta!

Admisions curs 2014/2015 Infantil i Primària

índice

Dates: del 7 al 14 d’abril
Horari: de dilluns a divendres de 9:00h a 12:00h  i dimecres de 15:00h a 17:00h

DOCUMENTACIÓ QUE S’HA DE PRESENTAR PER A REALITZAR LA MATRÍCULA.

· Imprés de matrícula (feu clik ací )
· Fotocòpia del full d’inscripció en el llibre de família del seu fill/filla. Fotocòpia del DNI del pare/mare o tutor.
· Fotocòpia d’un rebut d’aigua o llum o telèfon actualitzat o contracte de lloguer.
· El certificat acreditatiu de l’empadronament dels membres de la unitat familiar, en cas de discrepància entre els domicilis que figuren en ambdós documents.
· En el cas d’utilitzar el domicili laboral per a l’admissió, s’ha de presentar certificat de l’empresa que acredite suficientement la relació laboral i el domicili del centre de treball, i a més informe de vida laboral emés per la Tresoreria General de la Seguretat Social.
· El criteri renda s’acreditarà emplenant l’annex VI de l’ordre que es facilitarà als centres, a l’Ajuntament i a la pàgina www.edu.gva.es.
· En cas de discapacitat d’algun membre de la família s’acreditarà mitjançant el corresponent certificat emés per la Conselleria de Benestar Social.
· La condició de família nombrosa s’acreditarà aportant-ne el títol oficial.
· En cas de mares gestants del fill/a que determine la condició de família nombrosa: certificat Mèdic acreditatiu de l’embaràs expedit per metge col·legiat del centre públic de salut que correspon a la dona gestant i, si no és legalment possible esta opció, pel metge col·legiat de la mutualitat professional corresponent en el qual es faça constar l’estat i la setmana de gestació de la dona. En este últim cas, s’acompanyarà una declaració responsable de la interessada indicant la impossibilitat legal d’obtindre el certificat del metge del Centre Públic de Salut i el motiu de la mateixa.
· Certificat de salut escolar expedit pel/per la pediatra que corresponga.
· Certificació acadèmica (ESO)
(haurà de presentar original i còpia de tots els documents)

- Els sol·licitants no podran presentar més d’una sol·licitud.
- Els alumnes de primària que hagen confirmat plaça en el seu Institut d’Educació Secundària d’adscripció, no podran presentar cap sol·licitud d’admissió en el procés ordinari en altre centre docent.
Cas d’estar en uno d’estos supòsits no es tindran en conte cap d’estes sol·licituds i es procedirà a escolaritzar en l’alumnat en algun dels centres en què, una vegada finalitzat el procés d’admisió, queden places vacants.

De la mateixa manera, s’actuarà respecte a les instàncies que es presenten fora de termini, i quan es comprove la falsedat de la documentació a portada per a acreditar les circumstàncies objecte de baremació.