El pasado miércoles día 11 de octubre realizamos en La Maxadella (Torrent) la convivencia intercolegial de tercero de la ESO, nos enredamos en la misión de respetar y apreciar más los elementos de la naturaleza, así como lo hizo San Francisco, nuestro referente durante este día.

Pudimos disfrutar de un día con actividades diferentes al aire libre y con muchos compañeros que no conocíamos.

Queremos agradecer la colaboración de los alumnos de tercero que fueron monitores y la de todos aquellos profesores que asistieron y nos ayudaron en el desarrollo de los talleres.

Hoy 13 de octubre, celebramos el nacimiento de una mujer sencilla, fundadora de la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, que nos dejó una importante misión que cumplir: Hacer siempre el Bien con Alegria, Humildad y creando Fraternidad. ¡Feliz día!

El pasado viernes 6 de octubre, los alumnos de 6º de primaria​ participamos en diversas actividades relacionadas con los libros con motivo de la Feria del libro de Torrent. Por la mañana, acudimos a la biblioteca y pudimos disfrutar con el cuentacuentos "El gran Jordiet", que nos contó varias historias populares con las que disfrutamos mucho. Después, hicimos un recorrido por la feria del libro y anotamos en unos post-it, qué libros recomendábamos, y qué libros nos gustaría leer.
Una vez en el colegio, iniciamos la lectura de El Principito, que como ya hemos avanzado en otras entradas, vamos a trabajar junto con las familias, a través de tertulias literarias dialógicas.

Por la tarde, algunos de nosotros acudimos a la presentación de "El Retorno", tercer libro de la saga "Las crónicas del Ángel", de Marisol Sales Giménez, que llevamos trabajando en nuestro plan lector desde hace ya 3 años. Fue muy interesante escuchar a esta joven escritora explicar en su entrevista cómo se acercó al mundo de la lectura y la escritura, y qué es lo que le ha inspirado y movido a escribir desde que tenía tan solo 12 años. Al final, nos dedicó su libro y tuvimos oportunidad de hacernos unas fotos con ella.
En definitiva, fue un día muy especial que nos acercó al maravilloso mundo de la lectura.